Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano-Getafe: La permanencia pasa por Vallecas

El Getafe se presenta en Vallecas con la necesidad de conseguir un punto para sellar de forma matemática su presencia un año más en la Liga BBVA. Enfrente estará un Rayo ya salvado.

Larrivey y Alexis pugnan por un balón (Foto: Marca)
Llega la última jornada de liga y, más que nunca, las emociones estarán a flor de piel. En un bando estará el Rayo Vallecano, que tras firmar una excelente segunda vuelta consiguió la salvación hace unas jornadas. En el otro, el Getafe se lo juega todo a una carta, aunque la situación no es tan dramática como lo era hace apenas un mes.

En cuanto a las novedades deportivas, el cuadro vallecano llega con las bajas de Jonathan Viera, Adrián González, José Carlos y Nery Castillo, todos ellos lesionados. Además, Borja López, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el último encuentro, estará seis meses de baja, mientras que Arbilla está sancionado tras ser expulsado el pasado domingo y Saúl Ñíguez 
fue operado el pasado martes de un cólico nefrítico, por lo que su presencia en el choque está descartada.

Liga BBVA-J38

Rayo-
Getafe-
Ficha técnica
Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Zé Castro, Nacho; Baena, Trashorras; Rochina, Bueno, Iago Falqué y Larrivey.

Getafe: Julio César; Valera, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Sarabia, Lafita, Gavilán y Ciprian.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Incidencias: Estadio de Vallecas, 18:00 horas (C+Liga, GolT).
Por otra parte, el partido supondrá la despedida de varios jugadores, entre ellos Alejandro Gálvez, que se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el Werder Bremen alemán. Las novedades en la citación con respecto al último encuentro son Zé Castro, Tito, Galeano y Lass Bangoura. El cuadro de Paco Jémez llega al choque tras haber encajado sendas goleadas en las dos últimas jornadas, 0-3 ante el Athletic y 4-0 frente al Villarreal, por lo que buscarán resarcirse para despedir la temporada con buen sabor de boca ante su afición.


En el bando visitante, el Getafe llega sin margen de error. El cuadro azulón necesita al menos un empate para sellar de forma matemática su permanencia en primera división, aunque la derrota también podría servirle siempre que Osasuna y Valladolid o Granada no ganen sus respectivos encuentros.

De la misma forma, una equis en el Valladolid-Granada le dejaría en primera división salvo en caso de triple empate con Almería y Osasuna o en caso de cuádruple empate con Almería, Osasuna y Valladolid. Para el trascendente choque, Cosmin Contra no podrá contar con Moyá y Colunga, lesionados, ni con el héroe del último encuentro, un Sergio Escudero que está sancionado por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores a disposición del técnico rumano están convocados para la final de Vallecas.

Con la tecnología de Blogger.