Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-1 Espanyol: Victoria de plata

El Madrid ganó cómodo en un partido intrascendente en el que Ronaldo no pudo jugar ni lograr la bota de oro

Tres goles en los últimos cinco minutos decidieron el partido entre un Madrid, ya con la Liga perdida y con la vista puesta en la final de Lisboa, y un Espanyol salvado, con 42 puntos y en el último partido del 'Vasco' Aguirre.

Álvaro Morata anotó dos goles tras sustituir a un lesionado Benzema en el 67' | EFE


Liga BBVA-Jornada 38

Real Madrid3
RCD Espanyol1
Ficha técnica
R.Madrid: Casillas; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal (Arbeloa, 45'); Illarramendi, Khedira (Modric, 63'), Isco; Bale, Di María, Benzema (Morata, 67').

Espanyol: K. Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; V. Sánchez (Álex F., 66'), D. López; Abraham (J. Córdoba, 63'), Simao (Pizzi, 69'), Stuani; S. García.


Goles: 1-0: G. Bale (64'); 2-0: Morata (85'); 2-1: Pizzi (89'); 3-1: Morata (90')

Árbitro: Sr. Fernández Borbalán (C. Andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Santiago Bernabéu.

Los mejores
Asier Illarramendi (8.3)
Sergio García (7.3)
Sin bota de oro y el récord de Kiko

Cristiano Ronaldo, que estaba en la alineación de Ancelotti, tuvo problemas en el calentamiento y decidió no disputar el encuentro, en su lugar jugó Isco. De esta manera, se confirmaba que el ganador de la bota de oro de esta temporada era el jugador del Liverpool, Luis Suárez, con 31 goles. Por otra parte, Kiko Casilla se convertía en el único portero de Primera División al cual CR7 no le ha marcado un gol.

El galés rompió el hielo


Tras una primera parte en la que el Espanyol supo aguantar y defender bien a un Madrid bien organizado, incluso teniendo alguna buena ocasión para adelantarse, en el 64' una buena contra del equipo blanco se aprovechaba de la velocidad de Gareth Bale, para que el galés pusiera el 1-0, batiendo a Casilla cruzado, después de dar en el palo.

50 segundos y los 3 goles en 5 minutos

Es lo que tardó el Espanyol para que Sergio García pusiera una exquisita asistencia a Simao que, solo ante Casillas, fallaba incomprensiblemente. Los cambios de ambos entrenadores, ayudaron a que el partido se rompiera del todo. Córdoba, que entró en el 63' sustituyendo a Abraham, animó al Espanyol a tener más presencia arriba. En la recta final del partido, -partido  ya roto y abierto-, Morata hacía el 2-0 tras una gran jugada de Di María. Cuatro minutos después, Pizzi, que también entró en la segunda mitad, aprovechaba un gran pase de Sergio García para recortar distancias en el marcador. Pero cuando ya se consumía del todo el partido, Modric fue el más listo de la clase y habilitó a Morata, para que, de nuevo, marcara y sentenciara el partido.

Mira el videoresumen del partido |


@AlEspa10


Con la tecnología de Blogger.