Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad - Granada: El descenso pendiente de Anoeta

La Real Sociedad sin 'casi nada' en juego recibe a los rojiblancos apretados por sus perseguidores en la lucha por la salvación


Liga BBVA J36

Real Sociedad-
Granada CF-
Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza, Canales, Bergara; Carlos Vela, Griezmann y Agirretxe.

Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio; Piti, El Arabi, Riki.


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cantabro).

Incidencias: estadio de Anoeta. Lunes, 22:00h

Tras la disputa de todos los partidos de la jornada que cierran Real Sociedad y Granada, los vascos no tienen nada en juego y sin embargo a los nazaríes se les hace vital puntuar en Anoeta. La Real Sociedad ya está clasificada matemáticamente para jugar Europa League la próxima jornada y el empate del Sevilla le hace prácticamente imposible aspirar a la quinta plaza. Sin embargo el que llega apurado a este partido es el Granada, ya que las victorias de Almería, Valladolid y el empate del Getafe han puesto a los rojiblancos a solo 2 puntos de los puestos marcados en rojo. Este partido se jugará el lunes 5 de mayo a las 22 horas retransmitido en abierto por Cuatro.

El encargado de arbitrar este encuentro será Fernando Teixeira Vitienes del Colegio de Árbitros Cántabro. La Real con Teixeira Vitienes ha sumado 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas y el Granada ha cosechado 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

El tiempo previsto para la hora de este choque es el cielo nuboso aunque no se espera lluvia y con una temperatura próxima a los 15 ºC. El club txuri-urdin ha fijado unos precios para el público en general entre 25 y 50 €.

Históricamente el Granada ha visitado a la Real Sociedad en 16 ocasiones, con un balance de 12 victorias blanquiazules, 3 empates y una sola victoria visitante del Granada. La pasada campaña el partido de Anoeta terminó con empate a 2, en el que marcaron El Arabi y Recio por parte del Granada y doblete de Agurretxe para la Real.


ANÁLISIS:

Los txurri urdin no dan por perdido el quinto puesto del que lo distancia ahora mismo 3 puntos por lo que no ven este partido como un simple tramite.

La Real Sociedad es actualmente sexto en la tabla acumulando 57 puntos, matemáticamente clasificado para disputar Europa League la próxima temporada aunque deseosos de alcanzar la quinta plaza que evita la ronda clasificatoria previa y que actualmente ocupa el Sevilla con 3 puntos de ventaja y el gol-average ganado a los donostiarras. La Real suma 16 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, con 59 goles a favor y 51 tantos en contra. Como locales tras 17 partidos disputados acumulan 11 triunfos, 3 empates y sólo 3 partidos perdidos, habiendo marcado 36 goles y recibido sólo 16.

A este partido llegan con la línea defensiva en cuadro y es que en la convocatoria solo aparecen 4 defensas natos. Sin embargo este equipo precisamente es temido por su arsenal arriba y es que sus centrocampistas ofensivos unidos a la pólvora y verticalidad de sus delanteros les permiten marcar muchos goles. Presumiblemente el que lleve el timón del equipo en el centro del campo sea Canales que en un gran estado de forma esta teniendo grandes actuaciones. Arriba la velocidad de Vela y Griezmann intentarán desarmar a la defensa rojiblanca y junto a Agirretxe volver a repetir la victoria de la primera vuelta.

Jagoba Arrasate tiene  bastantes bajas en su plantilla, sobre todo en defensa donde no podrá contar con Jose Ángel, Ansotegi y Zaldúa.

Convocatoria del REAL SOCIEDAD:

PORTEROS: Claudio Bravo y Zubikarai.
DEFENSAS: Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez y De la Bella.
MEDIOS: Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto, Elustondo, Canales, Granero y Rubén Pardo.
DELANTEROS: Seferovic, Agirretxe, Griezmann, Carlos Vela y Chory Castro.
NO CONVOCADOS:  Jose Ángel, Ansotegi y Zaldua.

Los de Alcaraz solo han ganado 1 de los últimos 5 partidos, provocando el nerviosismo en la afición rojiblanca al perder el colchón de puntos con la permanencia.

El Granada CF es décimo quinto clasificado con 37 puntos y a tan solo 2 puntos de puestos del descenso. En lo que va de temporada han logrado 11 triunfos, 4 empates y 20 derrotas, acumulando 30 goles a favor y 53 en contra. Como visitantes los granadinos llevan sin lograr una victoria desde la jornada 16 cuando gananron 0-2 en Vallecas y se han quedado estancados en las 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas que les permiten sumar 15 puntos lejos de su feudo.

Al final de liga la parte baja de la clasificación tiene a aprtetarse y precisamente esta jornada han sumado todos recortando distancias a los nazaries que ven vital sumar una victoria cuanto antes para que les salgan las cuentas. Por primera vez tras muchas jornadas la plantilla ha entrenado al completo y para Anoeta solo se cuenta con la baja de Brahimi por su expulsión contra el Rayo. Por ello el Granada seguramente salga con su once de gala contra la Real en el que Riki ocupará el puesto del franco-argelí y completará la tripleta atacante junto a El Arabi y Piti. El tribote compuesto por Recio, Iturra y Fran Rico seguirá inalterable al igual que la linea defensiva, solo quedando la incognita si tras su lesión Roberto volverá a la portería o seguirá defendiendola Karnezis.

Lucas Alcaraz no podrá contar en su convocatoria con Brahimi que fue expulsado en el ultimo partido y ha dejado fuera de la lista a Michael Pereira

Convocatoria GRANADA C.F.:

PORTEROS: Roberto y Karnezis.
DEFENSAS: Nyom, Foulquier, Diego Mainz, Ilori, Murillo, Coeff y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Recio, Iturra, Fran Rico, Fatau y Buonanotte.
DELANTEROS: Ighalo, Piti, Riki y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Brahimi y Michael Pereira.

Con la tecnología de Blogger.