Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid- RCD Espanyol: A vida o muerte

Los pucelanos afrontan su particular final de Champions; los periquitos, a intentar despertar del tedio en el que están sumergidos 

El Real Valladolid ahora sí que se la juega de verdad. Este sábado Zorrilla vivirá un choque donde no cabe terreno para la especulación. El equipo local debe conseguir los tres puntos o poco más que rezar le quedaría.

El Valladolid, eso sí, en casa tiene su fortaleza. De hecho, lleva nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y cinco empates. Tras la dolorosísima derrota la pasada jornada en Vigo, que dejó un profundo poso de pesimismo en la afición blanquivioleta y en la propia plantilla, el trabajo esta semana ha consistido en la recuperación de la moral, y a partir de ahí, el equipo se ha conjurado para revertir la situación y saldrán a por todas.

Liga BBVA-J36

Real Valladolid-
RCD Espanyol-
Ficha técnica
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Rossi, Víctor Pérez, Larsson; Oscar; Manucho y Javi Guerra.

RCD Espanyol: Casilla; Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; David López, Víctor Sánchez, Simao, Pizzi; Córdoba y Sergio García.

Arbitro: Muñiz Fernández


Incidencias: Nuevo José Zorrilla, sábado, (22:00h C+ liga)
En lo que se refiere a la posible alineación, hay que tener en cuanta las bajas por sanción de Álvaro Rubio y Bergdich. Cabe la posibilidad de que Marc Valiente vuelva al centro de la defensa en sustitución de Rueda, que tan nefasto partido realizó en tierras gallegas la pasada jornada. Así mismo, Víctor Pérez será, con toda seguridad, fijo en el centro del campo, tras su ausencia en la titularidad en Balaídos. Larsson, parece que seguirá contando con la confianza de Juan Ignacio Martínez por banda derecha. El sueco, siempre se deja la piel, y el socio vallisoletano sabe reconocerselo, aunque también es consciente de sus carencias técnicas. Y, en la punta de ataque, parece que Jim apostará por jugar con dos delanteros, y de esta manera Manucho acompañará a Javi Guerra.

El RCD Espanyol, por el contrario, llega a Zorrilla con la tranquilidad de la salvación prácticamente conseguida, aunque no de forma matemática. Javier Aguirre explotó la semana pasada, ante el conformismo que había visto en sus jugadores en las últimas jornadas. El equipo estaba realizando una gran campaña, que ha emborronado con sus últimas actuaciones. “El Vasco” lleva un punto y cuatro derrotas en sus últimos partidos. Al parecer las vacaciones para algunos jugadores empezaron antes de tiempo. Para el choque de Zorrilla cuenta con las bajas por sanción de Stuani y Javi López. Para suplir al lateral derecho, el propio Aguirre había dejado entrever la posibilidad de la vuelta de Mattioni, pero unas nuevas molestias físicas le han apartado de la convocatoria. Será Raúl Rodríguez quien ocupe dicha demarcación. En el centro del campo también Torje es baja por los problemas en uno de sus gemelos.. Cabe la duda de si Lanzarote, fantástico jugador éste, tendrá alguna oportunidad un lugar de Pizzi o de Simao. Arriba, el siempre peligroso Sergio García, pudiéndole acompañar John Cordoba, o el propio Lanzarote.

Recordar, que en el partido de ida, el resultado fue de 4-2, dando los periquitos un baño de juego y de goles a los vallisoletanos. Y tampoco han sido buenos, para los locales, los últimos precedentes entre ambos clubes. El Valladolid lleva siete encuentros sin poder derrotar a los catalanes.


@Juanki69


Con la tecnología de Blogger.