Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Recreativo 1-0 Girona: El Recre no se da por vencido y sigue vivo en la lucha por los playoffs

El Recreativo rompe su mala racha ganando en su casa por 1-0 al Girona. Gol tempranero del camerunés Nong que hunde un poco más al equipo catalán y da esperanza a los onubenses.


Liga BBVA-J39

Recreativo1
Girona0
Ficha técnica
Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro; Gallegos (Joselu, m.68), Ezequiel (Jonathan Valle, m.71) y Nong (Alex Pérez, m.84).

Girona: Isaac Becerra; Iván López, Ramalho, Richy, Migue, Juanlu Hens (Bruno Herrero, m.73); Matamala (Felipe Sanchón, m.56), Timor; Jandro (Carmona, m.73); Tato y Ortuño.


Goles: 1-0 Nong (1').

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó en los locales a Nong, Morcillo, Gallegos, Jesús Vázquez, Montoro y Zamora y a los visitantes Matamala, Juanlu Hens y Timor.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos cinco mil espectadores
Los albiazules amarran tres puntos vitales en el Nuevo Colombino, a los que les bastó un gol de Aloys Nong en el primer minuto de partido. El encuentro era de vital importancia para ambos equipos, ya que necesitaban los tres puntos para mantenerse vivos en la pelea de sus objetivos.

El partido comenzó con un tanto en el minuto uno de Nong, tras una buena asistencia de Montoro. Éste ha sido el primer tanto del camerunés con el conjunto onubense. Al minuto siguiente la tuvo de nuevo el delantero africano, pero ésta vez estuvo más rápida la defensa gerundense.

Hubo que esperar hasta el minuto 8 para ver la primera intervención del guardameta recreativista, que paró sin mayores problemas un remate de cabeza de Ortuño. Pocas ocasiones vimos en la primera parte, pero hay que destacar de la que dispuso en el minuto 31 el jugador del conjunto rojiblanco, Juanlu, que se quedó solo frente a Cabrero, pero a la hora de disparar resbaló y no pudo rematar bien, no ocasionándole mayor problema al cancerbero local.

El primer periodo terminó con varios lanzamientos de esquina del equipo dirigido por Javi López, pero ninguno de ellos con peligro para la portería de los andaluces.

La segunda mitad se podría dividir en tres partes. En los primeros 15 minutos fueron los locales los que dispusieron de varias oportunidades, siendo el lanzamiento de falta de Montoro la más clara, que pasó cerca del larguero de la portería defendida por Isaac Becerra.

Desde el minuto 60 hasta el 70 aproximadamente, el Girona contó con varias ocasiones claras. Pero fue Tato quien metió el miedo en el cuerpo a los recreativistas, tras rematar de espuela un balón en el área chica, provocando a Cabrero a sacar el pie y enviar la pelota a córner.

La última media hora del partido fue un ida y vuelta, a pesar de que Sergi diera entrada a Jonathan Valle para tranquilizar un poco el juego. El onubense y recién incorporado al partido, Joselu, dispuso de una clara ocasión en el minuto 75, quedándose solo ante Isaac Becerra, pero el delantero albiazul mandó el balón al poste izquierdo de la portería visitante.

El partido concluyó tal y como había empezado prácticamente, con un tempranero y solitario gol de Nong que devuelve la esperanza a los onubenses, ya que a falta de tres jornadas para el final de liga igualan a puntos al Córdoba, equipo que delimita los puestos de promoción de ascenso. Mientras que el Girona se complica, aún más, la recta final de la temporada y termina la jornada a dos puntos de la salvación.


@Zegioprieto


Con la tecnología de Blogger.