Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rudy dirige una nueva victoria del Madrid (92-79)

El conjunto blanco se impuso al CAI Zaragoza, por 92-79, en un partido muy disputado en el que los maños plantaron cara hasta el último cuarto. Los de Laso siguen con su espectacular ritmo de victorias en la ACB, ya son 29 en 30 partidos

La jornada número treinta de la Liga Endesa nos dejaba un apasionante partido en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde se enfrentaban el Real Madrid y el CAI Zaragoza. Los blancos llegaban a este encuentro con ganas de volver a la senda de la victoria en la competición doméstica, después de haber perdido, en este mismo escenario, contra el Valencia Basket la semana pasada. Mientras que los maños llegaban al pabellón del líder de la competición con la intención de hacer un buen partido y, porque no, repetir la hazaña de los valencianos de la jornada anterior.

Liga Endesa

Real Madrid92
CAI Zaragoza79
Ficha técnica
Real Madrid 92: Fernández (30); Mirotic (6); Darden (8); Llull (13); Bourousis (2); Rodríguez (9); Slaughter (2); Díez (3); Mejri (8); Carroll (3); Martín (-) y Reyes (8).

CAI Zaragoza 79: Roll (2); Llompart (4); Sanikidze (11); Tomás (13); Norel (3); Jones (14); Stefansson (11); Rudez (6); Tabu (14) y Fontet (1).

Incidencias: Palacio de los Deportes. Madrid. 6781 espectadores.
Los de José Luis Abós salieron al Palacio sin complejos, y dirigidos por un gran Llombart, consiguieron una pequeña renta en el marcador, 4-9, ante un Madrid fallón y espeso en ataque. Rudy apareció para dar un poco de tranquilidad a la parroquia madridista, con varias canastas “marca de la casa”. El primer cuarto acabó con una ligera ventaja para el CAI, 14-17.

El segundo cuarto tuvo el mismo guión que el primero, buena salida de los visitantes y contestación rápida del Madrid, aunque esta vez de la mano de Sergio Rodríguez. Los de Laso no eran capaces de encontrar su mejor juego y se fueron al descanso por detrás en el marcador, 39-40, ante un CAI Zaragoza que estaba muy cómodo en la pista.

Tras la reanudación los blancos volvieron a salir dormidos al parquet, aunque como ocurrió en los dos cuartos anteriores, rápidamente recuperaron la diferencia, esta vez gracias a Sergio Llull. El momento clave del partido fue cuando Pablo Laso decidió cambiar a defensa en zona, hecho que inutilizó al Zaragoza y que reactivó la aportación defensiva de todos los jugadores del Madrid. La mejoría en defensa y el acierto en el tiro, con Rudy como principal estilete, permitió que el Madrid se fuese al último cuarto con una cómoda ventaja, 67-60, gracias al último parcial de 8-0.

Los locales salieron a por todas en el último cuarto, y dirigidos por un gran Rudy Fernández (30 puntos y 40 de valoración) consiguieron una renta que a la postre sería suficiente para llevarse una nueva victoria. El mallorquín consiguió su mejor marca en valoración desde que está en el Real Madrid, al superar los 35 que había logrado en un partido contra el Valladolid en la temporada 2011-12.

Con esta victoria, la 29ª en 30 partidos, el Real Madrid está más cerca de conseguir su objetivo de terminar la temporada regular en lo más alto de la clasificación, mientras que el CAI Zaragoza, a pesar de la derrota, continúa una jornada más dentro de los ocho primeros clasificados, por lo que los de Abós mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para los playoffs.


@Mieressanmartin


Con la tecnología de Blogger.