Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sabadell 1-0 Tenerife: El Sabadell, imparable en casa, sigue creyendo en el ascenso

Los de Miquel Olmo siguen a un punto de los puestos de promoción y el Tenerife prácticamente dice adiós al sueño del playoff.


Liga Adelante-J40

Sabadell1
Tenerife0
Ficha técnica
C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Víctor Espasandín (Clerc, min. 68), Juanjo, Longás, Hidalgo (Gato, min. 61), Collantes, Sotan Tanabe (Llorente, min. 85), Aníbal.

Tenerife: Roberto, Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Alberto (Cristo Martín, min. 63), Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, min. 63), Suso, Juanjo (Aridane, min. 68), Ayoze Pérez.

Goles: Carlos Ruiz p.p. (1-0 min. 39)

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Ha amonestado a los locales Hidalgo, Nauzet, Martí Crespí y Cristian y a los visitantes Ricardo León, Aitor Sanz, Suso y Raúl Cámara.

Incidencias: Nova Creu Alta ante 10.182 espectadores.
El partido empezó con el miedo a encajar de ambos conjuntos. Aún así los arlequinados han llevado la iniciativa y después de unos primeros minutos muy igualados han llegado las ocasiones. En el minuto 17, ha sido Collantes quién ha desaprovechado una clara ocasión a puerta vacía y más tarde el japonés Tanabe no conseguía diparar entre los tres palos. Pero la fortuna estaba de cara para los catalanes y los más de 10.000 espectadores que han llenado la Nova Creu Alta y en el minuto 40, Longás ha colgado un balón en el área y el defensor visitante Carlos Ruiz se lo ha colado en su propia portería. Gol con mucha fortuna para el Sabadell pero psicológico que ha permitido a los de Olmo ir al vestuario con un marcador favorable.

En el segundo periodo el Sabadell ha aprovechado los dos pasos hacia delante del Tenerife en busca del gol para encontrar huecos en defensa y generar peligro.  Así ha llegado la clara ocasión del recién renovado Gato que no ha conseguido disparar entre los tres palos en el minuto 65. Esta ocasión, pero, ha sido el preludio de la reacción tinerfeña. El equipo de Álvaro Cervera se ha venido arriba y han empezado las embestidas a la portería de Nauzet., pero el guardameta arlequinado es un auténtico muro. Las intervenciones de Nauzet han permitido al Sabadell vivir de contraataques y hasta ha podido sentenciar, pero Tanabe, de nuevo, no ha conseguido rematar a portería después de robarle la cartera al portero isleño, Roberto. Pese a sufrir en los últimos minutos el Sabadell vuelve a sumar los 3 puntos en casa. Una victoria que le permite seguir soñando con la promoción de ascenso, y es que sigue a 1 punto de los puestos de playoff. Así lo ha reconocido el técnico catalán Miquel Olmo: “el Tenerife nos lo ha puesto muy difícil. En el segundo tiempo hemos dado un paso atrás pero el equipo se ha rehecho. Seguimos con el mismo objetivo”.
Por su parte el Tenerife condena prácticamente sus opciones al ascenso con esta derrota, que es ya la quinta consecutiva.

Los arlequinados cuentan aún con una bala en casa para encarar el objetivo. Deberán visitar el Alfredo Di Stéfano para medirse al Castilla, que lucha por la salvación y en la última jornada, en casa, recibirán a un rival directo, el Recreativo de Huelva.  Los tinerfeños, tienen un final de temporada más que complicado con dos rivales que luchan por la promoción: en la penúltima jornada reciben en casa al Murcia y en la última jornada tiene que visitar el feudo del Sporting de Gijón, el Molinón.

Con la tecnología de Blogger.