Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Schuster no seguirá en el Málaga la próxima temporada

El alemán confirma que dejará el club al término de la temporada

Schuster dando órdenes a los suyos. MARCA.
Coincidiendo con la salvación matemática de su equipo, Bernd Schuster ha declarado ante los micrófonos de Onda Cero que su futuro está lejos de La Rosaleda: "Me voy del Málaga, ya saldrá otra cosa". De forma directa y tajante, como es él, anuncia su despedida del banquillo que ha ocupado durante esta temporada. El anuncio no solo converge con la permanencia oficial, sino con la imposibilidad de quedar décimos, puesto que otorgaba la renovación automática por cuatro años al germano debido a una cláusula de su contrato.

La salida de Schuster del Málaga se venía rumoreando en las últimas semanas. Tras ganar al Villarreal en casa, el germano confirmó a las cámaras de Cuatro la existencia de la mencionada cláusula, pero el devenir de los resultados blanquiazules volvió a sumir la figura del de Augsburgo en un mar de dudas hasta hoy, cuando se ha certificado una noticia que parecía evidente últimamente: "Parece que sí, me despido de Málaga. Tengo claro lo que hay. Hablé dos veces con los dirigentes y ya me han dicho lo que están pensando. No pasa nada". Añadió, antes de concluir: "Lo importante era formar un equipo y lograr la salvación y hace varias semanas que se consiguió".

Cuestionado desde su llegada, el ex técnico de Getafe y Real Madrid entre otros, ha generado polémica de principio a fin debido a su comportamiento en las salas de prensa. Los constantes palos a sus jugadores y sus declaraciones llenas de controversia hicieron mella en un equipo y una afición que terminaron de romper sus relaciones con él con el empate ante el Valladolid. El Málaga, sumido en una crisis de juego y con el descenso apretando, empató ante los pucelanos en La Rosaleda y la grada explotó contra Schuster, que respondió con gestos al respetable e hizo que fuera sentenciado definitivamente.

El viernes a las 21:00 dirigirá su último partido al frente del conjunto andaluz con el Levante como rival. Deja el objetivo de la permanencia cumplido y una base medianamente asentada que servirá para construir sobre ella un proyecto al que no podrá aportar más. Los rumores no paran y en las últimas semanas ya han sonado varios nombres para dirigir al Málaga como los de Pepe Mel, Quique Sánchez Flores e incluso el del 'Tata' Martino, que ya estuvo cerca de hacerlo esta temporada, aunque por circunstancias acabó entrenando a un Barcelona en el que hoy es cuestionado.


@Miralles94


Con la tecnología de Blogger.