Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-1 Córdoba: Los blanquiverdes se llevan la palma en Tenerife

Un gol de López Silva en la primera parte mete al Córdoba en el Play Off

Liga Adelante-J39

Tenerie0
Córdoba1
Ficha técnica
Tenerife: Roberto; Moyano (Juanjo 79'), Bruno Herrero, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Ricardo León, Aitor Sanz, Suso Santana, Luismi Loro (Edgar 66'); Ayoze Pérez y Aridane.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Bernardo, Fran Cruz, Pinillos; Luso, Abel, Pedro, Uli Dávila (López Garai 60'), López Silva (Campabadal 67'); y Xisco (Pelayo 80').


Goles: 0-1: López Silva (17')


Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Moyano, Suso y Bruno; y a los visitantes Pedro, Gunino, Juan Carlos y Pelayo. 


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 17.000 espectadores. 
Victoria del Córdoba en Tenerife. Los del Chapi Ferrer llevan con esta 4 victorias consecutivas lejos del Arcángel, donde no terminan de convencer. La tónica del partido fue muy similar a la que tienen acostumbrada. Pues el Córdoba solo estuvo en ataque la primera parte, cuando López Silva marcó el único tanto del encuentro. Ya en el segundo tiempo los visitantes se echaron atrás ante un Tenerife que intentó hacer el empate de todas las maneras, pero sin conseguir mucho. Por parte de los chicharreros, ya son 4 las derrotas cosechadas de manera 

Los locales comenzaron el encuentro apretando fuerte. Aunque fue Xisco quien tuvo la primera más clara del encuentro a favor del Córdoba. A los 17 de juego, Uli Dávila ve el desmarque de López Silva entre la defensa y le brinda una gran asistencia que el onubense no iba a desperdiciar y finalizó picándosela a Roberto. Al Tenerife le costó resarcirse del tanto. Incluso Xisco iba a tener una nueva ocasión poco después. Los locales buscaban constantemente con balones a la espalda de la defensa a Aridane para intentar romper las dos líneas de resistencia cordobesista. De poco sirvió.

El Córdoba tras el gol, y conforme iban sumando los minutos, más aun en la segunda mitad, empezó a renunciar al ataque para defender el resultado. Los chicharreros a la desesperada buscaban alguna genialidad de su estrella, el talentoso Ayoze Pérez, que a punto estuvo de sacar provecho con un buen balón a la espalda de la defensa que se estrelló en el palo. Juan Carlos tuvo que intervenir poco después para deterner el testarazo de Bruno. Poco pudo hacer el Tenerife ante un Córdoba que se dedicó la segunda parte a amarrar el resultado. En el último minuto los locales gozaron de una falta en la frontal del área pero fue malograda. Los blanquiverdes se meten esta semana en puestos de promoción y ya esperan al Castilla en El Arcángel, mientras que, por otro lado, Álvaro Cervera espera levantar al equipo tras 4 derrotas consecutivas. 




Con la tecnología de Blogger.