Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 2-3 Recreativo: El Recreativo remonta un 2-0 en su visita a Gran Canaria

Los de Sergi le dieron la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto uno con el gol de Aranda. Ésta victoria de los albiazules iguala, aún más, la pelea para los playoffs, y da el pase a Primera al Éibar

El Decano consigue su segunda victoria consecutiva tras una mala racha. Los tres puntos dejan al conjunto andaluz muy vivo en la lucha para meterse en los puestos de promoción de ascenso, ya que dependen de ellos mismos para conseguirlo. Por otra parte, Las Palmas ve casi imposible el subir directamente a la Liga BBVA, ya que a falta de 2 partidos se encuentra a 6 puntos del segundo clasificado, el Deportivo.

El encuentro comenzó muy mal para los andaluces, ya que en el minuto uno de partido se adelantarían los amarillos con gol de Aranda, que aprovechó un error del central Zamora para quedarse solo ante Cabrero y poner el 1-0 en el marcador. El defensor Zamora tuvo que ser sustituido tras cometer el fallo, debido a una lesión muscular en su pierna izquierda.

Liga Adelante-J40

UD Las Palmas2
Recreativo3
Ficha técnica
Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño (Héctor Figueroa, min. 69); Momo, Valerón (Vicente Gómez, min. 46), Tana (Nauzet Alemán, min. 74); y Aranda.

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora (Menosse, min. 4), Ruymán, Fernando Vega; Dimás, Montoro; Gallegos (Joselu, min. 59), Jonathan Valle, Ezequiel (Jorge, min. 85); y Nong.

Goles: 1-0. Min. 2: Aranda; 2-0. Min. 57: Aranda; 2-1. Min. 60: Deivid, en propia puerta; 2-2. Min. 65: Menosse; y 2-3. Min. 82: Ezequiel.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ángel López, David García y Aranda, así como a los visitantes Montoro y Ruymán.

Incidencias: encuentro disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 9.323 espectadores. Llovió durante algunos minutos de la segunda parte.
El Recre no se vino abajo con el gol tempranero del malagueño, y fueron suya las mejores ocasiones de la primera mitad. Lo intentaron en primer lugar, con tiros lejanos, Cifu y Ezequiel, y sería el africano Nong el que tendría la más clara de la primera mitad al desaprovechar un mano a mano con Barbosa. Pocas más ocasiones de peligro vimos en el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos empezaron con los de Sergi un tanto dormidos. En el minuto 55 Momo disparó desde la frontal del área, mandando la pelota muy cerca del poste izquierdo de la portería onubense. Un minuto más tarde llegaría el segundo gol de Las Palmas y del andaluz Aranda, que remató con su pierna derecha un centro, el disparo dio en el central recrativista, Ruyman, desviando la trayectoria del balón para Cabrero.

Pero a los cuatro minutos, el decano haría el 2-1 con un gol en propia puerta central amarillo, Deivid. Poco después, Nong, al igual que en la primera parte, desaprovecharía otro mano a mano ante Barbosa. En el 65 llegaría el empate a dos con el gol de Menosse, que remató de cabeza un espléndido centro de Jonathan Valle.

El Recre pasaba por sus mejores momentos, y cuando parecía que los canarios habían calmado más el juego, llegó el 2-3 y la remontada de los onubenses, tras adelantarse Ezequiel, en un centro raso de Joselu, al veterano Ángel, y conseguir batir al guardameta.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los albiazules, ya que los de Lobera dispusieron de varias ocasiones claras, pero sería de nuevo Aranda quien metió el miedo en el cuerpo a los recreativista, rematando a la media vuelta un balón que había quedado suelto en el área chica, obligando a Cabrero a salvar otra semana más al equipo andaluz.

Éste resultado provoca que sea prácticamente imposible el objetivo de los canarios de subir directamente a primera, es más, los deja a tan solo un punto de salir de los puestos de promoción, puesto que ocupa el propio conjunto recreativista. Éstos, los albiazules, dependen a falta de dos jornadas de ellos mismos para meterse en los puestos playoffs, ya que su próximo rival es el Córdoba, equipo que delimita dichos puestos y con el que está empatado a puntos.


@Zegioprieto



Con la tecnología de Blogger.