Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barbosa se pierde lo que resta de temporada

El centrocampista portugués sufre una rotura muscular, cuyo período de recuperación se estima entre tres y cuatro semanas. Por otro lado, el centrocampista Suso y el preparador físico Javi Reyes, han sido sancionados con 1 y 2 partidos respectivamente

Helder Barbosa ya no podrá jugar lo que resta de temporada debido a la rotura de grado 1 que sufre en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, lesión que se produjo el pasado lunes en el entrenamiento del equipo y que ha sido confirmada por la resonancia a la que se ha sometido el jugador rojiblanco.

Hay que tener en cuenta en este sentido que el período de recuperación, según estima el doctor Antonio Ríos, médico del Almería, es de tres a cuatro semanas, por lo que el futbolista portugués, que será baja para el encuentro de Granada, tampoco podrá llegar a la última cita de la temporada frente al Athletic Club de Bilbao.

Por otro lado, Suso podrá estar en el último partido de la temporada frente al Athletic, ya que el Comité de Competición anunció que ha sido sancionado con un partido. Iglesias Villanueva le expulsó contra el Betis, y anotó en el acta: Fernández Saez de la Torre, Jesús Joaquín (Suso) fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzarse hacia un adversario con los pies en plancha, deslizándose por el césped con el uso de fuerza excesiva y alcanzándolo, sin opción a jugar el balón". Mientras, el preparador físico, Javi Reyes, no se sentará en el banquillo hasta la próxima campaña, ya que le han caído dos encuentros. El acta reflejó: "En el minuto 77 expulsé al preparador físico del Almería, Javier Reyes Navarro por protestar de forma reiterada durante el partido siendo avisado previamente".

La plantilla rojiblanca, con la ausencia de Barbosa, ha reanudado los entrenamientos este miércoles para centrarse ya en el partido del domingo en el Nuevo Los Cármenes. Hans Martínez se ha ejercitado con el grupo, por lo que las bajas seguras que actualmente tiene Francisco son las de Suso, por sanción, y la citada de Barbosa, por lesión.

El portero Víctor Ibáñez, el central Fran Vélez y el extremo Kiu, todos ellos del filial, han trabajado con el primer equipo en una sesión de reactivación de la semana en la que ha habido una parte física y otra con partidos cortos, ejercicios de posesión y lanzamientos a portería.

Este jueves, a las 10,30 horas, el Almería entrenará en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que en el anexo hay una jornada de atletismo. 


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.