Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 0-1 Granada: Mitrovic salva al Granada y condena al Pucela a segunda

Un gol en propia puerta de Mitrovic permitió al Granada mantener la categoría y evito el milagro que necesitaba el Valladolid para salvarse.

Era un partido marcado por el nerviosismo de ambos, sabedores de la importancia del partido y es que uno de ellos tenía que bajar o incluso ambos. El Valladolid intentó controlar el ritmo de partido e incluso pudo adelantarse en un par de ocasiones, pero casi llegando al descanso se adelantaba el Granada en una jugada de estrategia que Mitrovic introducía en su propia portería.

Desde entonces el Granada se echó atrás para defenderse y el Valladolid preso de la ansiedad de verse en segunda no trenzaba demasiado juego y solo conseguía llegar a la portería de Roberto a base de juego directo. Aunque incluso pudieron empatar los pucelanos, no tan siquiera la victoria les hubiera servido para mantenerse debido a los resultados producidos en el resto de partidos.

Aunque buscaron el empate hasta el final, el desánimo se hacía presente en los jugadores blanquivioletas. En los últimos minutos los locales volcados buscando el gol de la honra que no hubiera cambiado nada en el desarrollo de la jornada y que terminó con el descenso de Osasuna y Valladolid acompañando al Betis que llevaba una jornadas descendido. Por contra se salvaron Getafe ganando en Vallecas, Almería que empató contra el Athletic y el propio Granada.

Liga BBVA - J38

Real Valladolid1
Granada CF1
Ficha técnica
Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Baraka, min. 85), Víctor Pérez; Larsson (Osorio, min. 53), Oscar, Jeffren (Manucho, min. 53); Javi Guerra.

Granada CF: Roberto ; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Iturra, Piti (Foulquier, min.67), Fran Rico, Recio, Brahimi (Coeff, min.86); El Arabi (Ighalo, min.80).


Árbitro: Carlos Clos Gómez. Amonestó a Piti (min. 43), Roberto (min. 58) y Oscar (min. 51).


Incidencias: Partido jugado en el estadio José Zorrilla con lleno absoluto y 1000 granadinistas.
Tras un comienzo dubitativo de ambos a los 10 minutos pudo Javi Guerra adelantar al Valladolid pero se quedó mano a mano ante Roberto y envió el balón al lateral de la red. Justo a continuación fue el Granada el que avisó con un cabezazo de Mainz que sacó abajo Jaime con una buena estirada. El estado de nerviosismo de los jugadores sobre el césped era tal que un despeje fácil de Nyom puso en apuros a Roberto que metió la manopla para desviar el balón a corner tras dar en el larguero.

Ambos equipos jugaban con parsimonia, casi como si no se jugaran el descenso. Aunque el Valladolid llevaba la iniciativa y cuando podía ponía a prueba a Roberto como Jeffren con un disparo lejano que atajó el guardamete en dos tiempos. Por contra el Granada buscaba su gol aprovechando robos al rival, saliendo en velocidad con Piti o Brahimi. Una buena galopada de este ultimo por la banda derecha la pudo convertir en gol El Arabi pero no controló bien el balón.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate inicial, en una jugada de estrategia el Granada marcó el gol que practicamente certificaba su permanencia y desmoralizaba al Valladolid casi por completo. Fran Rico asistía a Piti pillando desprevenida a la defensa pucelana y su centro al corazón del área pequeña lo desviaba a gol Mitrovic y aunque un compañero despejaba el balón había traspasado por completo la línea de gol. Con l gol visitante se acababa la primera mitad y se marchaban al descanso que duraría 45 minutos para compensar la media hora que estuvo parado el choque entre Osasuna y Betis por la caída de una valla.

La segunda parte fue en un ejercicio de concentración y solidaridad defensiva del Granada, plantando un muro en el que se estrelló el Valladolid una y otra vez. Los de Alcaraz prácticamente no tuvieron el balón, lo perdían con demasiada facilidad y les costaba un mundo salir de su campo. El Valladolid apretaba a la desesperada aunque con con mucha ansiedad conociendo los resultados adversos en otros campos que impedían su salvación incluso ganando, provocando muchos errores e imprecisiones. Los locales abusaban del balón en largo buscando a Javi Guerra y a Manucho sin demasiada suerte de cara a puerta.

En los últimos minutos el Valladolid estaba volcado arriba buscando el gol de la honra para dedicárselo a su sufridora afición más que con la convicción de lograr la salvación. El Granada entonces a la contra llevó peligro y Brahimi se marcó la jugada del partido con una ruleta dentro del área con la que evitó a dos rivales y se plantó ante Jaime pero estrelló su remate en el cuerpo del portero. Ya con "La Leyenda" Ighalo sobre el campo pudo el Granada sentenciar con un par de buenas jugadas del nigeriano, pero Jaime evitó el tanto nazarí.

Este resultado permite al Granada permanecer una temporada más en primera división y finaliza en décimo quinta posición con 41 puntos. Sin embargo el Valladolid desciende a segunda división al quedarse décimo noveno con 36 puntos.



Con la tecnología de Blogger.