Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014: El Mundial está en tus manos

El verano se acerca y por lo tanto el Mundial de Brasil también. El sueño de llevar a tu selección a lo más alto y conseguir la gloria de todo tu país será factible en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Cada evento futbolístico importante requiere su propio videojuego y EA Sports no ha dudado en poner a la venta un videojuego pensado para esas personas que tienen ganas de Mundial. A simple vista, la Copa Mundial de la FIFA 2014 puede parecer una extensión del típico FIFA, pero verdaderamente cuando analizamos un poco más el juego, descubrimos que varios aspectos diferentes hacen que el éste sea un poquito diferente al FIFA 14 que ya conocemos.

Videojuegos

Copa MundialPegi
de la Fifa 2014+3
Ficha técnica
Plataformas: PS3 y Xbox 360.

Desarrollador: EA Sports (Electronic Arts).

Género: Deportes, Fútbol.

Idioma: Íntegro en Español.

Precio: 66,90 €.

Lanzamiento: 16 de Abril de 2014.
A continuación analizaremos las novedades que hay en el Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en cuanto a la jugabilidad: 

El juego incluye un sistema de control novedoso con dos nuevos mecanismos: regates dinámicos y pases precisos. Los regates dinámicos permiten a los jugadores girarse rápidamente hacia cualquier ángulo sin perder el control del balón y los pases precisos, como su nombre indica, permiten hacer pases mucho más precisos. Otra de las novedades que presenta el juego son las tácticas a balón parado. Ahora puedes dirigir a tus compañeros para que corran hacia el primer o el segundo palo o incluso puedes hacer que se dirijan hacia el portero para dificultar su visión. En uno de los aspectos donde se pueden apreciar más mejoras es en el juego aéreo. Los jugadores tienen un comportamiento mucho más realista cuando tienen que despejar o rematar un balón con la cabeza. En EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA 2014 los penaltis tienen mucha importancia y por eso EA Sports ha creado nuevas animaciones. Los jugadores realizan disparos más naturales por lo que pueden dar más precisión a sus lanzamientos. También las paradas de los porteros son más diversas y reales. Además, los guardametas pueden emplear diferentes estrategias para distraer al lanzador.  

Cuando juegas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 te contagias de la pasión del Mundial y vives todas las emociones que se respiran día tras día entre las aficiones que esperan con ilusión que su selección llegue a lo más alto. EA Sports ha querido que el juego sea muy vistoso y espectacular por lo que ha incluido los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con un nivel muy elevado de detalle tanto del interior como del exterior del los estadios. Las escenas de introducción a los partidos, con panorámicas sobre los estadios, son espectaculares. También podemos observar un nuevo sistema de física diseñado exclusivamente para el balón oficial del mundial (Brazuka).

En el videojuego no podían faltar las selecciones. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 contiene 203 selecciones nacionales con licencia oficial de la FIFA, 7.469 jugadores con licencia de la FIFPro y 19 mánagers con licencia oficial. Reconocerás a Vicente Del Bosque dirigiendo a la “roja” o Scolari, a la selección brasileña, mientras gesticulan y dan órdenes a los jugadores de su equipo. Y por si fuera poco, cuando ganas la Copa Mundial de la FIFA, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, te da entrega del trofeo a tu selección. Lo que no está claro es si después Blatter hace un número imitando a Chiquito de la Calzada. EA Sports se ha centrado mucho en recrear a la afición. Durante los partidos, no sólo puedes ver a los aficionados animando y bailando en las gradas sino que también podrás ver a las aficiones animando desde algún otro punto del planeta. Por ejemplo, si marcas un gol con Inglaterra, te trasladas a Trafalgar Square, en Londres, donde verás a los hinchas ingleses viviendo con emoción el encuentro o si marcas un gol con España puedes ver a la afición en directo desde la Plaza Mayor en Madrid. El ambiente de la Copa Mundial cobra vida con las caras pintadas, los colores de la selección y los nuevos gráficos del público. Y es que en la Copa Mundial de la FIFA 2014 se incluyen pancartas, banderas y muchas animaciones relacionadas con la afición porqué en un Mundial, la aficiones son parte imprescindible del espectáculo.

Como no podría ser de otro modo, el equipo de comentaristas formado por Manolo Lama y Paco González vuelve para estar en EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Los dos periodistas serán los encargados de narrar los partidos. Junto a ellos estará Antonio Ruiz dispuesto a ofrecer información actualizada sobre cualquier tipo de lesión o cambio durante el transcurso del partido. Los cambios y mejoras que se experimentaron en las ediciones Next-Gen no están aquí plasmadas ya que el videojuego solo está disponible para PS3 y Xbox 360. Nos quedaremos con las ganas de ver EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con el espectacular aspecto visual que ofrecen consolas como PS4 y Xbox One. 

Copa Mundial de la FIFA 2014 ofrece diferentes modos de juego:

1. Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA:

Este modo consiste en llevar a una de las 203 selecciones de la Copa Mundial a lo largo de las rondas de clasificación hasta alcanzar el título en la Copa Mundial de la FIFA. 

2. Rumbo a Río de Janeiro (online):

En este modo el objetivo es avanzar ganando partidos, para permanecer en una de las sedes o divisiones o incluso descender de división. Este modo es el equivalente a Temporadas Online de FIFA 14. 

3. Capitanea tu selección:

Consiste en recuperar a un jugador veterano o crear a tu futuro capitán para demostrar tu valía con el equipo. Impresionando a tu mánager y a los aficionados con buenos partidos para acabar siendo el líder en la selección. Es una adaptación del modo clásico de FIFA en el que controlamos un jugador y tenemos que hacerlo crecer y mejorar. 

4. Historia del Mundial (online):

En Historia del Mundial podrás jugar una serie de desafíos basados en los resultados del día. Repetir un resultado determinado o remontar un encuentro a falta de pocos minutos pueden ser algunos de los retos y desafíos que podrás encontrar en este espacio que empezará a estar disponible cuando empiece el Mundial 2014 en Brasil. 

5. Copa Mundial de la FIFA 2014:

Este es el modo de juego más destacado del juego. Consiste en jugar el auténtico torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Desde la fase de grupos hasta la final.




















6. Historia de las clasificaciones:

En Historia de las clasificaciones, podrás volver a jugar más de 60 partidos de entre los más recordados de la historia de los Mundiales. 

Además de los modos anteriores, podrás retar y enfrentarte con tus amigos en partidos amistosos online o entretenerte con los diferentes juegos de habilidad disponibles. 


El análisis de Deporte y Ocio | Copa Mundial de la FIFA 2014 

Copa Mundial de la FIFA 2014 no deja de ser una versión extendida de FIFA 14 centrada en el Mundial de Brasil. La gran cantidad de licencias hace que el videojuego sea muy vistoso y llamativo pero si nos centramos en la jugabilidad, las mejoras que ha introducido Electronic Arts no son demasiado innovadoras. Está claro que no esperábamos el FIFA 15 pero el elevado precio de 70 euros hace que el juego se resienta un poco. Ahora os estaréis preguntando, ¿vale la pena? Bien, si de verdad queréis recrear el Mundial 2014 y disfrutar del evento más importante del año el juego os va a salir rentable porqué es un buen juego. Si tienes el FIFA 14 y no te interesa demasiado jugar el Mundial, no es un juego imprescindible para los amantes de los juegos de fútbol.

VALORACIÓN GENERAL: 7,5 (Bueno). 



Jugabilidad: 9
Gráficos: 9
Sonido: 7
Innovación: 5


@guillemfabo


Con la tecnología de Blogger.