Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Flensburg, de tapado a Campeón de Europa

Nadie les daba como favoritos y se adjudicaron el torneo de manera brillante imponiéndose al Barça en semis y al Kiel en la final. Los culés acaban terceros tras ganar al Veszprém húngaro en la final de consolación 

Los alemanes del Flensburg llegaban a la Final4 de Colonia como la cenicienta del torneo, nadie apostaba por ellos y nada más lejos de la realidad cuando ayer sobre las 8 de la tarde se proclamaban campeones de Europa, por primera vez en su historia, tras vencer en la final al todopoderoso THK Kiel por 30 a 28

Otro gran partido y otra remontada como la protagonizada en la tarde del pasado sábado ante el F.C. Barcelona, que se dejó remontar una renta de 6 goles para decidir el pase a la finalísima en la tanda de penaltis, en la que los de Ljubomir Vranjes estuvieron más acertados.

Los alemanes celebran el título en el Lanxess Arena
La final de ayer siguió por los mismo derroteros, y es que las zebras del Kiel doblaban en el marcador a los del norte de Alemania desde los primeros compases del partido, pero las rotaciones introducidas por el técnico sueco dieron otro aire a su equipo que se sobrepuso a la enorme brecha que ya había en el marcador para volver a remontar un partido que parecía sentenciado.

El lateral Steffen Weinhold y Mogensen desatascaron en el posicional al Flensburg, mientras que los daneses Eggert y Svan empezaron a hacer daño desde los extremos, a la misma vez que la figura del portero Mattías Andersson crecía bajo los palos, y es que el cancerbero sueco acabó el partido con una eficacia de un 41% que, sin duda, fue vital para darle a su equipo la victoria final. 

Con el 30-28 como resultado final campeando en el marcador del Lanxess Arena, el Flensburg conseguía vengarse del gigantón alemán que ya les privó del sueño europeo en la temporada 2006-2007, y se proclamaban así por primera vez en su historia Campeones de la EHFCL 2013-2014 tras realizar una magnífica campaña. 

Por otra lado, tras la gran decepción que supuso para el F.C. Barcelona caer en las semifinales de la Final4, los azulgranas conseguían vencer en la final de consolación al Veszprém de Antonio Carlos Ortega por 26 a 25 con un gran Rutenka, que llevó a su equipo a conseguir el tercer puesto de un torneo en el que aspiraban a lo máximo para acabar quedándose con la miel en los labios. Aún así, el Barça pone el punto y final a una gran temporada en la que ha sido capaz de ganar todos los títulos que han disputado a excepción de esta Champions en la que sucumbieron en los lanzamientos de 7 metros ante el que es el vigente campeón, el SG Flensburg-Handewitt. 


Con la tecnología de Blogger.