Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Mundial Azulgrana

Repasamos los jugadores del Barça que participarán en el Mundial de Brasil 2014

El Barça aporta 13 jugadores al Mundial de Brasil 2014. Fuente: FCBarcelona

En menos de una semana empieza el Mundial. El 12 de julio la selección que acoge el campeonato, Brasil, disputará el primer partido ante Croacia. Como es habitual en anteriores ediciones, el Barça tendrá una nutrida representación azulgrana repartida por varias selecciones. Quién encabeza la lista en aportación de jugadores es el Bayern de Munich con 15 aunque ahora se le tiene que restar la baja de Ribery. A la lista le sigue el Manchester United con 14 i el Barça con 13. Por parte azulgrana, el número podría haber sido mayor si no fuera por casos como los de Víctor Valdés o Puyol que quedaron descartados por lesión. En la copa del mundo de 2010 el Barça aportó 14 jugadores y como entonces, nuevamente es la selección española la que acoge más culés (7).

España

Grupo B junto Holanda, Chile y Australia.

La "roja" contará en sus filas, otro campeonato más, con una mayoría de jugadores azulgranas. Entre todos ellos destaca Xavi Hernández que batirá un nuevo récord al convertirse en el primer jugador del Barça en disputar cuatro mundiales. El de Terrasa, todavía con una charla pendiente con Luis Enrique, debe aprender a ocupar un rol un poco más secundario en algunos partidos dando paso a jugadores como Koke. Pese a ello, será un fijo en el esquema de Vicente del Bosque. Sin él, el juego de España no existiría. Es el futbolista de campo que más veces ha sido internacional, 130, y quizá esté ante su último gran torneo.

En la defensa, Piqué y Jordi Alba tienen asegurada su plaza. El central catalán tiene como objetivo recuperar las buenas sensaciones que ha mostrado en ciertos momentos de la temporada. Su colocación y visión de juego son imprescindibles para Del Bosque. Ha sido 59 veces internacional. Tendrá como compañero en el eje central de la zaga a Ramos, un jugador totalmente en forma. Piqué-Ramos es una de las parejas de centrales más buenas del campeonato. Por parte de Jordi Alba, el lateral izquierdo de la selección apenas tiene competitividad. Habrá que ver que papel juega en el dibujo de la selección y en que manera interviene en ataque. Las subidas de Alba junto con la aportación de Iniesta en la banda pueden hacer estragos en más de una defensa rival. Ha jugado 24 veces con España.

En la medular es donde hay más overbooking azulgrana. Aparte de Xavi, también se encuentra Busquets, Iniesta y Cesc. El primero es la piedra angular del sistema de la roja. Es el baremo del equipo, si Busi juega bien España juega bien. Si busi juega mal España juega mal. Ha sido 64 partidos internacional. Su complemento natural es Xabi Alonso. Ojo a Javi Martínez. En cuanto a Iniesta, él es el mago de la "roja". El de Fuentealbilla ha dejado muy buenos partidos esta temporada y seguro que la mayoría de sus jugadas pasarán por sus botas. Toda la afición espera que repita el mismo gol que el anterior campeonato. Lleva 95 partidos internacionales con España.

Finalmente quedan Cesc Fàbregas y Pedro. El de Arenys de Mar, con pie y medio en el Chelsea, puede ocupar la posición de centrocampista o de falso nueve. Lo más probable es que Vicente del Bosque le coloque con la segunda opción. Cuando Fàbregas tiene libertad de movimientos cerca del área puede mostrar lo mejor de sí. Un jugador que quiere sacarse la espina de una temporada con el Barça llena de críticas. Pese a ello, el estado de forma de Diego Costa determinará la inclusión de Cesc o no en el once de la selección. Lleva 87 partidos con España. El último de ellos, Pedro, tiene asegurada una posición en la banda derecha del ataque. Es el trabajo, la velocidad, el desmarque y el gol. Apoya al centro del campo y abre espacios para sus compañeros. Ha sido 38 veces inernacional. Si el canario, que seguro que empezará los primeros partidos de titular, cuaja buenos minutos gozará de una plaza en la punta de la "roja".

Argentina

Grupo F junto Bosnia i Herzegovina, Iran y Nigeria.

Todo el mundo dice que éste es el Mundial de Leo Messi. En esta edición el argentino tiene que demostrar quién es el mejor del mundo y conseguir un título que supondría la pieza definitiva para hacer de su carrera una carrera histórica. Sin embargo, el estado de forma no es el mejor y Messi parte con desventaja. El cuerpo no le acompaña pero ganas no le faltan. Leo está muy feliz con argentina y eso le puede ayudar, y mucho, a conseguir el trofeo de la copa de mundo. El otro jugador azulgrana argentino, Mascherano, es todo un líder en la selección. El "jefesito" tiene más que asegurada la continuidad en can Barça y podrá enseñar a los técnicos como se mueve en el centro del campo. La mejor manera de exhibirse ante toda la afición azulgrana.

Brasil

Grupo A junto Croacia, México y Camerún

El país que acoge el Mundial. Alves y Neymar tienen una oportunidad histórica, y lo saben. Tienen el apoyo de un país totalmente volcado y quieren devolver todo el cariño de la afición con el título del Mundial. Una "caraninha" liderada por Neymar. El joven crack del Barça tras una complicada temporada puede mostrar a todo el mundo porque el club azulgrana lo fichó por tantos millones. Es un jugador clave por los desesquilibrios que provoca. Una buena actuación del brasileño en el Mundial pondría las cosas mucho más fáciles para Luis Enrique. Por otra parte, Alves. Él también es uno de los líderes de la selección de Brasil. El lateral derecho del Barça, con un futuro totalmente incierto, puede hacer incrementar o disminuir la tasa de valoración en el caso que el club lo decida vender. Un jugador extramotivado que seguro que va a dar lo mejor de sí para su país.

Chile

Grupo B junto España, Holanda y Australia.

Alexis Sánchez junto Arturo Vidal es uno de los estandartes de la selección de su país. El chileno ha hecho su mejor temporada con el Barça y parece que llega al Mundial a muy buen nivel. Alexis ha hecho 5 asistencias en los últimos 2 partidos de Chile y parece que Luis Enrique confía en él para la próxima temporada aunque tiene varias ofertas del futbol inglñes e italiano. Con Chile lleva anotados 22 goles.

Camerún

Grupo A junto Brasil, Croacia y Camerún.

Song es uno de los jugadores que tiene más claro que su futuro no pasa por el Barça. Figura en todas las listas de ventas y el camerunés tiene muy buen cartel en Inglaterra. Si Song hace un buen Mundial su tasa de mercado aumentará y el Barça podrá sacar mucho más dinero de su traspaso.


@Adriamorte    

  

Con la tecnología de Blogger.