Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CE Sabadell 0-0 Recreativo: Estéril empate en la Creu Alta

El empate no sirve a ninguno de los contendientes que se quedan a las puertas de la promoción de ascenso


Liga Adelante-J42

CE Sabadell0
Recreativo0
Ficha técnica
CE Sabadell: Nauzet, Cristian (Gato, min. 79), Kiko Olivas (Carlos Hernández, min. 85), Martí Crespí, Clerc, Ciércoles, Antonio Hidalgo (Raúl Tamudo, min. 71), Longás, Sotan, Collantes y Aníbal Zurdo.

Recreativo de Huelva: Cabrero, Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega, Dimas, Jesús Vázquez, Montoro, Ezequiel (Linares, min. 78), Joselu (Nong, min. 85) y Gallegos (Toño, min. 70).

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco). Ha amonestado a los locales Kiko Olivas y Ciércoles y a los visitantes Zamora y Morcillo. Además ha expulsado con roja directa en el minuto 92 al portero local Nauzet.

Incidencias: Estadio de la Nova Creu Alta. Última jornada de la liga adelante ante 8.163 espectadores (segunda mejor entrada de la temporada).

Ambientazo en la Nova Creu Alta para intentar hacer realidad el sueño de la promoción. 8.163 espectadores han llenado el feudo arlequinado, convirtiendo este partido en la segunda mejor entrada de la temporada solo por detrás del último partido en casa contra el Tenerife, donde acudieron 10000 personas. Con este ambiente el conjunto de Miquel Olmo ha salido a dominar el partido y así ha sido durante todo el primer tiempo. Aníbal, primero, y más tarde el capitán Antonio Hidalgo han protagonizado las primeras ocasiones catalanas. Sin embargo, Nauzet ha tenido que intervenir ya por primera vez a una ocasión andaluza, que ha sido el preludio de las grandes ocasiones arlequinadas. Primero Ciércoles en el minuto 22 y más tarde de nuevo Aníbal y Hidalgo han probado suerte contra la portería recreativista, sin embargo la falta de puntería y un acertadísimo Cabrero, que le ha salvado un gol a bocajarro al capitán sabadellense, han salvado a los de Sergi Barjuàn. Aún con el 0-0, la ambición del Sabadell seguía intacta y más con la combinación de resultados que dejaba a los de Olmo a un gol de las plazas de playoff. (empataba Las Palmas contra la Ponferradina i el Córdoba en Mallorca).

En la segunda mitad ambos conjuntos han reducido la intensidad, pero el empate no servía a ninguno de los dos conjuntos. Sin embargo el Sabadell ha seguido manteniendo la posesión del balón, pero esta vez los de Huelva, cerrados en su campo y saliendo al contraataque llevaban mucho peligro. Ha vuelto a aparecer Nauzet en un uno contra uno contra el recién ingresado Linares y Sotan no ha podido culminar un remate ante la portería de Cabrero. Con un empate a 0 que sabia a nada para ambos conjuntos el partido ha enloquecido en los últimos minutos. El centro del campo ha desparecido y las ocasiones, algunas de ellas muy claras, se han apoderado del partido. Hasta en dos ocasiones los de Sergi Barjuàn han acariciado el gol, pero de nuevo Nauzet con el pie y el palo han salvado a los catalanes, que también han tenido su ocasión. Carlos Hernández no ha aprovechado una dejada en la frontal de Aníbal y su tiro se ha marchado desviado. Sin embargo el gol de la victoria de Las Palmas en el último suspiro sumado al empate del Córdova en Mallorca despertaban al Sabadell del sueño ya que ni con la victoria alcanzaban los puestos de promoción. En el tiempo de descuento, Nauzet, que estaba siendo implacable bajo palos, ha sido expulsado con roja directa por un fuerte entrada fuera del área sobre Nong. Una acción que ha condenado las opciones del Sabadell de sumar los tres puntos y ha dejado sin tiempo para más el encuentro. Un empate a 0 que no ha servido ni a catalanes ni a andaluces.

A pesar de no alcanzar el sueño de la promoción, la temporada del Sabadell se puede considerar excelente. Los de Miquel Olmo han terminado la temporada novenos con 59 puntos. Un Miquel Olmo que cogió al equipo en la jornada 16 luchando para la permanencia y que ha acabado luchando hasta el último minuto por una plaza en el playoff de ascenso. El técnico sabadellense ha asegurado que están “desilusionados y resignados porque aun con la victoria no se hubieran clasificado”, y ha añadido que “para la próxima temporada seguirá siendo igual de ambicioso”. Por su parte, el Recreativo de Huelva de Sergi Barjuàn, también ha visto truncado el sueño de la promoción y ha acabado la temporada octavo con 60 puntos.


Con la tecnología de Blogger.