Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid vuelve a ganar a Unicaja en otro gran partido de baloncesto (89-87)

Llull y F.Reyes (23 y 21 de valoración, respectivamente) lideran a los blancos para poner el 2-0 en la eliminatoria. Unicaja, un equipo con Suárez, Granger y F.Vázquez y otro sin ellos (25,17 y 24 de valoración, respectivamente)

El Real Madrid ha conseguido este domingo por la mañana la 2ª victoria en la eliminatoria de semifinales del playoff de la Liga Endesa ante el Unicaja de Málaga por 89 a 87. Si bien el primer partido no decepcionó a nadie y llegó a la prróroga con un gran nivel ofensivo, el 2º partido ha sido muy similar.

El partido comenzó con los blancos dominando 11-6 tras una salida fulgurante con unos inspirados Mirotic y Carroll. Unicaja reaccionó y consiguió darle la vuelta al marcador antes de acabar el cuarto con un liderazgo absoluto de Fran Vázquez y Jayson Granger (22-26).

Liga Endesa- (Playoffs)

Real Madrid89(2)
Unicaja87(0)
Ficha técnica
Real Madrid (22+22+26+19): Rudy Fernández (18), Mirotic (5), Carroll (14), Llull (17) y Bourousis (10) -equipo inicial-, Darden (3), Rodríguez (7), Slaughter y Reyes (15).

Unicaja (26+22+18+21): Suárez (16), Granger (18), Vázquez (18), Toolson (11) y Caner-Medley (7) -equipo inicial-, Urtasun (5), Calloway (2), Kuzminskas, Hettsheimeir (2), Vidal (2) y Stimac (6).

Árbitros: José A. Martín, Emilio Pérez y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias:  Palacio de Deportes de Madrid, ante 8.309 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, en accidente de tráfico, del ex jugador Carlos Montes.
Unicaja conseguía mantener el ritmo anotador y no se dejaba remontar. Con 23 rebotes malagueños durante la primera mitad, el partido se fue al descanso con un ajustado 44-48. Unicaja consiguió diluir el efecto que provoca Sergio Rodríguez cuando sale a pista en los segundos cuartos y Stimac dio minutos de descanso a Vázquez con una buena actuación bajo los aros.

El tercer cuarto comenzó con el equipo visitante logrando la máxima diferencia del partido a su favor (44-51) tras un triple de un inspirado Carlos Suárez. Pero F.Vázquez cometió su 4ª falta personal y se tuvo que ir al banquillo. Aun así, Unicaja seguía por delante, e incluso aumentó la diferencia tras un 2+1 de Jayson Granger (53-61). Aquí, el Madrid reaccionó y tras un parcial de 12-0 se puso por delante (68-63). Unicaja resistía y Rudy anotó una canasta sobre la bocina de final de cuarto para el 70-66 con el que se llegaba al final del minuto 30.

El último cuarto comenzó con el Real Madrid muy entonado. Parecía que iba a romper el partido (78-69) tras un contraataque de Llull. Pero la vuelta a pista de F.Vázquez y Jayson Granger junto con el acierto de Carlos Suárez y Ryan Toolson, volvían a meter en el partido a los malagueños. Un triple de Caner Medley a falta de 1:20 ponía el partido en un punto de diferencia (84-83). Rudy, respondió con otro triple sobre la bocina de posesión (87-83), y Urtasun apareció para volver a dar vida a su equipo con otro triple (87-86). Sergio Rodríguez anotaba 2 tiros libres y Jayson Granger solo 1. Parecía decidido el partido con la posesión para los locales y tan solo 6 segundos de partido, pero F.Reyes, muy acertado durante el partido, falló los 2 tiros libres tras recibir una falta de Unicaja y Jayson Granger tuvo un último triple desde media pista para dar la victoria a su equipo. No entró y el marcador se quedó en 89-87.

Ahora la serie viaja a Málaga para disputar el 3º y el 4º partido de la serie. Si el Madrid ganase alguno de ellos, la serie se acabaría con la victoria de los blancos. Si Unicaja consigue los 2 triunfos, habría 5º partido en justo una semana. El martes a las 22:00, tercer duelo.

@Alejandrofdez4


Con la tecnología de Blogger.