Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Giro sentenciado

Rogers ganó en la subida a Zoncolan. A falta de la última etapa, Nairo Quintana es el virtual ganador de la 97ª edición del Giro d´ Italia

El australiano Michael Rogers se llevó la vigésima etapa del Giro (la última de montaña) de 168 kilómetros entre Maniago y el mítico Monte Zoncolan. El corredor del Tinkoff-Saxo fue miembro de una fuga de 18 corredores que desde el principio cogió una gran ventaja que llegó a ser de más de 7 minutos antes de subir el Zoncolan. Los escapados fueron perdiendo fuelle y tan sólo permanecieron además de Rogers, Pellizzoti (2º en la etapa) y Bongiano (3º en la etapa) al que un aficionado desestabilizó con un empujón y le impidió luchar por la carrera.

En la general no hubo grandes cambios. Nairo Quintana es el virtual ganador de este Giro seguido de su compatriota Rigoberto Urán (a 3´07´´) y ocupando el tercer escalón del pódium estará Fabio Aru (a 4´04´´). En el día de hoy Nairo y Urán no tuvieron problemas para controlar a sus rivales y los dos atravesaron juntos la línea de meta con unos segundos de ventaja respecto a los otros favoritos. Completarán el top 5, el francés Pierre Rolland (a 5´46´´) y el italiano Domenico Pozzovivo (a 6´41´´).

Colombia es la gran dominadora de esta carrera. Además de que el primero y el segundo de la general son colombianos; también se llevará el liderato de la montaña Julián Arredondo. El país sudamericano está de moda en el ciclismo y sobre todo en este Giro dónde sus ciclistas han conseguido 5 etapas (2 Quintana, 2 Urán y 1 Arredondo). Todo parece indicar que estamos ante el inicio de una nueva era en el deporte rey colombiano.

Mañana última etapa de 173 kilómetros entre Gemona del Friuli y Trieste. En principio, será una etapa de fiesta entre todos los corredores que consigan terminar esta edición del Giro. Los intereses se centrarán en el ganador de etapa y principalmente en los escalones del pódium.

@Ivan_calaza


Con la tecnología de Blogger.