Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gran Canaria 63-62 Unicaja: Bellas fuerza el 3º en la línea de tiros libres

Dos tiros libres del base a falta de 15 segundos dan la ventaja definitiva. Fran Vázquez falló un triple sobre la bocina para ganar el partido. Oliver 18 puntos, Granger 17 y Tavares 13 rebotes, fueron los jugadores más destacados del partido

El Herbalife Gran Canaria se ha llevado este domingo por la tarde el 2º encuentro de la eliminatoria que le enfrenta al Unicaja de Málaga. En un partido intenso y con poca anotación, 2 tiros libres de Tomas Bellas y un mal último ataque de los malagueños han sido definitivos para alargar la serie.

El partido comenzó muy errático. En un primer cuarto que acabó 12-13 para los visitantes, se notaba la tensión en ambos equipos. Solo Toolson parecía tener claro como anotar una canasta.

El segundo cuarto mejoró algo. Newley encontró buenas penetraciones para sumar puntos para su equipo, mientras que Stimac y Caner Medley eran los encargados de poner los puntos malagueños. Unicaja apretó en defensa y consiguió un parcial de 0-8 que le hacía coger una pequeña ventaja en el marcador (23-30), gracias al buen hacer de Granger y Toolson. Al descanso, 29-36.

Liga Endesa- Playoffs

Gran Canaria63(1)
Unicaja62(1)
Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria (12+17+15+19): Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

Unicaja (13+23+12+14): Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).

Árbitros: García González, Cortés y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del 'Play-off' disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.855 espectadores.

Tras la reanudación, los canarios reaccionaron. Unicaja anotó 3 puntos en 5 minutos, pero los amarillos tampoco anotaban con facilidad. Granger anotó un triple que le dio la máxima ventaja del partido a Unicaja (33-42 en el minuto 26 de partido).

Pero Unicaja bajó los brazos y Herbalife Gran Canaria volvió a meterse en el partido gracias a 2 triples seguidos de Albert Oliver. El cuarto acabó con 44-48.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto. Oliver seguía acertado y metió 2 triples más en los primeros minutos del cuarto. Otro triple, esta vez de Báez, daban ventaja a los canarios (58-56). Unicaja reaccionó y volvió a coger el mando del partido (59-60 a falta de 3 minutos y medio para acabar el partido) gracias a 2 canastas de Jayson Granger.

Los últimos instantes del partido fueron muy erráticos. Unicaja pudo aumentar diferencias pero no lo hizo, y Tomas Bellas anotó 2 tiros libres a falta de 15 segundos para devolver la ventaja a su equipo. Fran Vázquez lanzó un triple final muy forzado y lo falló, dejando el marcador en el definitivo 63-62.

Con esta victoria canaria, la emiminatoria se decidirá en el tercer partido. Se disputará el Martes a las 21:00 en Málaga. Visto lo visto durante la temporada y el playoff, lo que parece claro es que habrá emoción hasta el final del partido. El Unicaja se jugará a una carta el pase a semifinales


@alejandrofdez4


Con la tecnología de Blogger.