Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Mirandes: Sonrisas y lágrimas en el Anxo Carro

El Lugo se impuso al Mirandés con un solitario gol de Pita que certificaba la permanencia del cuadro gallego y mandaba al pozo de la Segunda B a los de Miranda de Ebro, en una tarde de transistores en el Anxo Carro

Imagen del encuentro (lavozdegalicia.es)



Liga Adelante-J42

CD Lugo1
CD Mirandés0
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez, Iván Pérez (Rafa García, min.83), Iago Díaz (Pablo Sánchez, min.79); y Rennella (Juanjo, min.70).

Mirandés: Dani Jiménez; Iván Malón, Caneda, Lucena, Koikili; Iván Agustín; Iriome (Igor Martínez, min.68), Garmendia, Muneta, Pablo Infante; y Goiría.


Gol: 1-0, min.73: Pita


Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Jorge García (min.20), por parte del Lugo; y a Iván Agustín (min.48) y Koikili (min.74), por parte del Mirandés.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Adelante, disputado en el Anxo Carro ante la presencia de 4589 espectadores.
El partido comenzó como preveía el guión, con dos equipos que saltaron al césped del Anxo Carro, con la intención de no arriesgar lo más minimo el empate inicial que de principio daba la salvación a ámbos equipos. Los primeros cuarenta y cinco minutos los porteros de ambos equipos apenas tuvieron que intervenir,debido a que la mayoría del tiempo el balón se encontraba en la zona ancha del campo. La mejor ocasión de los burgaleses en esta primera parte la provocó una cesión que se inventó el colegiado.El disparo de Pablo Infante se fue lamiendo el palo de la portería gallega. La única ocasión del Lugo corrió a cargo de Pablo Älvarez, pero su disparo desde el suelo se fue a la izquierda de la porteria de Dani Jiménez. La primera parte concluyó con más tensión en los banquillos que en el terreno de juego.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con un juego que se desarrollaba en la medular del campo, sin crear ocasiones en ambas porterias. Pero en el minuto 73 todo cambió, un saque de esquina lanzado por Iván Pérez terminó en los pies de Pita que solo tuvo que empujarla ante la salida de Dani Jiménez. El Mirandés parecía estar más pendiente de los resultados que llegaban desde el banquillo que de ir a por el empate, pero cuando los resultados no le eran favorables, dio un paso adelante y pudo haber empatado el partido. Tuvieron ocasiones los burgales de todos los colores para poder empatar e incluso ganar el partido pero unas veces el desacierto de sus delanteros y en otras las paradas de un inspiradisimo José Juan lo impidieron.

Con el pitido final los lucenses celebraban la permanencia un año más en la Liga Adelante, mientras los burgaleses yacían desconsolados en el césped del Anxo Carro después de perder la categoría, intentando ser consolados por los jugadores gallegos. La afición gallega despidió al cuadro burgalés a la salida del campo al grito de: Mirandés! Mirandés!


Con la tecnología de Blogger.