Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez suma su sexta victoria en un duelo con el mejor Lorenzo

Los dos españoles protagonizaron una carrera memorable en la que Márquez supo imponerse a un gran Jorge Lorenzo y mantener su récord de cien por cien de triunfos. Valentino Rossi fue tercero y Dani Pedrosa, cuarto.

El Gran Premio de Mugello protagonizó una victoria nueva del gran Marc Márquez. La sexta pole para el piloto de Honda, aunque esta vez no fue tan abusiva como la anterior. El actual campeón del mundo ya sabe ganar desde la pole y tras una prolongada persecución.

Con 150 puntos de 150 en un inicio memorable de campeonato, parece no tener frenos. Aunque hoy ha sido el día más complicado para el de Cervera pues ya de salida Jorge Lorenzo le dejó claro que pensaba dejarse la piel sobre el asfalto. El balear se puso en cabeza en la primera vuelta aprovechando el tapón que el italiano Andrea Iannone creó tras el pistoletazo. Puso tierra de por medio y llegó a estar a 0.8 segundos de su mayor rival en la segunda.

Pero el piloto de Honda logró deshacerse del italiano y se fue a por Lorenzo. En apenas tres vueltas ya había recortado las distancias para situarse a la estela del líder de carrera. Mientras, Valentino Rossi, tras una salida increíble desde la décima posición, aprovechó para posicionarse tercero. Tan cerca llegó a estar de los pilotos en cabeza que no se descartaba la posibilidad de que el italiano fuese a luchar por la victoria. Pero a mitad de carrera, se vio que tanto Lorenzo como Márquez tenían una marcha más que él.

Aquel adelantamiento de la vuelta 16 
Entretanto, el primer intento serio de adelantamiento de Márquez no fue hasta la vuelta 16. Fue entonces cuando ‘El niño’ llevaba su mayor velocidad y la aprovechó para adelantar a su rival en la larga recta por la que es tan conocido el circuito de Mugello. Pero Jorge Lorenzo, lejos de rendirse, se pegó a la rueda trasera del piloto catalán, consciente de que tendría que dar más del 100% para evitar que se le escapase.

Podía parecer que la cosa se quedaría así pero el de Yamaha volvió a pasar a Márquez y un giro después se rehízo poniéndose primero nuevamente. Comenzaba así un duelo sin fin que se prolongaría hasta la última vuelta. Ninguno cedía un solo metro, con ataques constantes. Lorenzo era más fuerte en las curvas rápidas, pasando al de Cervera en las frenadas. Mientras, Marc aprovechaba la recta para ganarle la partida. Incluso estuvieron cerca de irse al suelo los dos.

Se acercaba la última vuelta y todavía no había nada decidido. Lorenzo llegó en cabeza y el catalán se planteó el cambio de estrategia. Comenzó a usar unas trazadas defensivas en todos los puntos claves de adelantamiento para evitar la réplica. Y llegó a la última curva. El mallorquín optó por una trazada mucho más abierta para salir más rápido, pero no fue posible. Márquez forzó y resistió.

"He disfrutado del duelo al final cuando he cruzado la línea de meta. Cuando estaba en carrera, sobre todo al principio, he sufrido bastante", dijo Márquez. Mientras que su rival reconoció que está “contento, pero podría estarlo más si hubiera ganado, pero no pudo ser. He dado lo mejor de mí y quizás en la última curva debería haberme quedado por dentro para tratar de pasar a Marc en la salida, pero cometí un error y me fui un pelín largo”.

Rossi y Pedrosa: los otros dos fantásticos
A pesar de la adrenalina que Valentino vivió tras posicionarse en el tercer puesto y optar a la lucha por la victoria, todo terminó en una carrera tranquila para el italiano. Se dio cuenta de que los dos pilotos españoles que le precedían llevaban un ritmo más elevado del que él podría seguir y el riesgo por encima de sus posibilidades podía conllevar a sumar cero puntos.

Desde que regresó a Yamaha, ha conseguido volver a disfrutar pilotando, algo que en el Gran Premio de casa tiene un componente emocional mucho mayor: “Hoy fue un gran día para todos los aficionados de MotoGP. Mugello es uno de los circuitos más bellos del Mundial y fue muy divertido ver la batalla entre Jorge y Marc. Creo que tuve la oportunidad de poder luchar con ellos, pero ayer cometimos un error en calificación que nos obligó a salir desde la cuarta fila. Es una pena, pero lo volveremos a intentar en Barcelona”.

También supo tirar de humor con motivo de su GP número 300: “Esta es mi carrera número 300, así que estoy en la mitad de mi carrera, otros 300 antes del fin”.

Por otra parte, Dani Pedrosa también tuvo que remontar tras una mala salida en la que le llegó a tocar una Ducati. Pero, a pesar del gran ritmo que mostró en los entrenamientos, se tuvo que conformar con una cuarta posición, que encadena su segunda carrera consecutiva sin podio.

Gran carrera también por detrás 
Pol Espargaró sigue con su gran adaptación a la categoría reina. Quinto puesto para el de Granollers, que logró batir a un Andrea Iannone que había comenzado como un auténtico cohete la carrera. Por detrás, Dovizioso fue séptimo, por delante de dos españoles: Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.

El susto del día lo protagonizó Stefan Bradl. Tras una terrorífica caída en el 'warm-up', el alemán tomó la salida, y no pudo tener peor suerte. Al caer Crutchlow, su moto arrastró a Bradl, que sufrió un 'high-side' espectacular, del que por suerte salió sin lesiones importantes.

Clasificación de carrera

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 173.8 41'38.254 
2 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.8 +0.121
3 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 173.6 +2.688
4 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 172.8 +14.046 
5 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 172.7 +15.603 
6 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 172.6 +17.042
7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 172.6 +17.129 8
8 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 171.9 +27.407 
9 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 170.9 +41.886 
10 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 170.7 +45.212
11 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 170.7 +45.433
12 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 170.7 +45.831
13 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 170.7 +45.839
14 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 170.6 +46.834
15 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 169.1 +1'09.554
16 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 168.5 +1'17.789
17 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 167.4 +1'35.031
18 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 167.3 +1'37.501

No Clasificado 
8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 166.4 16 Vueltas 
84 Michel FABRIZIO ITA Octo IodaRacing Team ART 163.2 17 Vueltas
35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 169.1 20 Vueltas
6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 168.7 20 Vueltas
38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 167.1 21 Vueltas

Condiciones Meteorológicas: 
Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 26º| Humedad: 22%| Terreno: 45º

Récords: 
Vuelta de Pole: Marc MARQUEZ 1'47.270 176.0 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 5 Marc MARQUEZ 1'47.892 175.0 Km/h
Récord del Circuito: 2013 Marc MARQUEZ 1'47.639 175.4 Km/h
Mejor Vuelta: 2013 Dani PEDROSA 1'47.157 176.2 Km/h


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.