Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Murcia 1-0 RM Castilla: Sonrisas y lágrimas en la Nueva Condomina

El Murcia se clasifica para los Play Off y el Castilla desciende a 2ª B


Liga Adelante-J42

Real Murcia1
RM Castilla0
Ficha técnica
Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Eddy, Tete (Wellington Silva, minuto 77), Saúl Berjón (Dani Bautista, minuto 91); Iván Moreno (Dorca, minuto 70) y Kike García.

R.M Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Leandro Cabrera, Casado (José Rodríguez, minuto 75); Omar Macarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui (Jaime Romero, minuto 59); Medrán (Rául de Tomás, minuto 54) y William José.


Goles: 1-0. Minuto 15: Kike García.


Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Truyols, Tete e Iván Moreno y a los visitantes Burgui, Omar Mascarell, Lucas Vázquez, Quini y José Rodríguez. Expulsó a Sebastián Parrilla, segundo entrenador del Castilla en el minuto 85.


Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª y última jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia ante 16.524 espectadores, la mejor entrada de la temporada.
Con motivo de la última jornada de la Liga Adelante se enfrentaron en la Nueva Condomina el Real Murcia y el RM Castilla. En juego estaba el Play Off para los murcianos y la permanencia para los madrileños.

El partido se decidió, como tantas veces esta temporada, con un solitario gol del delantero Kike García, que tras un saque de esquina botado desde la izquierda por Saúl Berjón y prolongado en el segundo palo por Mauro solo tuvo que empujarla en boca de gol. Los jugadores del filial blanco reclamaron fuera de juego en esa jugada.

El Real Murcia salió con mas ímpetu, fue a por el partido desde el principio y disfrutó de más ocasiones en la primera parte. En una de ellas llegó el primer y único gol. Tras el tanto el conjunto pimentonero siguió generando ocasiones para conseguir el segundo, tuvo una muy clara Kike, que estrelló el balón en el travesaño. El filial madridista no conseguía quitarse de encima la presión del equipo murciano. Antes del descanso, otra vez Kike García, tuvo un mano a mano frente a Pacheco, pero este salió bien y evito el dos a cero. William José y Llorente también dispusieron de ocasiones para poner el empate en el marcador.

Ya en la segunda mitad el Castilla reaccionó y generó numerosas ocasiones, debía ganar porque los resultados de sus rivales por la permanencia no les estaban siendo favorables, pero el nulo acierto de los jugadores blancos y la buena actuación de Casto impidieron que incluso llegara el empate. A falta de quince minutos para el final Saúl puso un balón desde la derecha que Wellington Silva, que acababa de salir, estrelló en el larguero.

Tras la finalización del encuentro los jugadores y la afición grana celebraron la clasificación para el Play Off de ascenso. Eliminatorias que disputaran con el factor campo a favor por ser los mejor clasificados. En la primera eliminatoria se enfrentarán al Córdoba, siendo el partido de ida en el Arcangel el próximo miercoles a las 20:00. Por su parte, los chavales del Real Madrid Castilla y todo el cuerpo técnico lamentaron la consumación del descenso a la categoría de bronce del fútbol español.



Con la tecnología de Blogger.