Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ricciardo se hace con la victoria en Canadá y frena la racha de Mercedes

Primera victoria de Ricciardo en la Fórmula 1. Tras él, Rosberg con problemas de potencia se conformó con la segunda posición. El gran damnificado en la prueba canadiense fue Lewis Hamilton. Alonso sólo pudo ser sexto, las mejoras de Ferrari no fueron suficientes para estar en la lucha ayer

Ricciardo con esta victoria entra en un selecto grupo de ganadores de un Gran Premio en la Fórmula 1, con él ya son 105. La carrera fue loca y emocionante, de hecho el ganador solo estuvo dos vueltas liderando la prueba. En la salida, Vettel superó a Hamilton que se bloqueó al intentar adelantar a su compañero de equipo. Pero la actividad en pista bajó por el accidente entre los dos Marussia, que provocaría el primer Safety Car de la tarde. Tras 7 vueltas donde trabajaron para limpiar la pista, la carrera volvía a la normalidad con bonitos duelos en pista, como el de Pérez con Button, y Hamilton con Vettel que lo adelantó sin problemas y empezó a dar caza a Rosberg.
Llegaba el momento de apostar por una estrategia, ya que era la hora de hacer la primera parada. Rosberg entraba primero, en la siguiente vuelta Hamilton intentaba ganarle la posición pero no pudo lograrlo. Tras las dos balas plateadas se encontraban los Force India, que habían apostado por una estrategia más conservadora, no iban a parar en esta tanda. Hamilton empezó a recortar a Rosberg vuelta a vuelta, hasta llegar a la 25 donde Rosberg se saltó una chicane y no levantó el pie. Al minuto la FIA anunciaba que Rosberg estaba siendo investigado. Tras unas vueltas donde el inglés esperaba a la sanción para pasarle, los comisarios deciden no sancionar a Rosberg, solo tiene una advertencia. Por lo que Lewis de nuevo empezará a presionar para pasar a su compañero.

Con el paso de las vueltas, y con el desgaste de los neumáticos, más de lo esperado, era el momento de hacer la segunda parada. A Massa le decían por radio que intentara aguantar hasta el final sin hacer la segunda, ya que los dos Mercedes reportaban problemas de potencia. Tras parar los dos Force India, Rosberg hacía un lento pit-stop, por lo que Massa y Hamilton superaban al alemán. Es aquí cuando hay un intenso duelo entre los dos compañeros que es llevado al límite, Hamilton al defenderse se sale de pista dañando los frenos. La brusca salida de pista hizo que el piloto inglés no pudiese rodar en condiciones por el trazado canadiense, por lo que tuvo que abandonar.

Tras esta sorpresa, los ingenieros de Williams deciden para a Massa, ya que Rosberg no tiene un gran ritmo y el brasileño puede optar a la victoria. Pasado el ecuador de la carrera, los ocho primeros monoplazas estaban en un margen de 8 segundos, algo que no había sucedido nunca esta temporada. Rosberg lideraba la carrera sin ritmo, seguido de Sergio Pérez sin DRS y sin neumáticos.

A 7 vueltas para el final de la carrera, Massa venía marcando tiempos en morado y se encontraba quinto. Ricciardo superaba a un Pérez sin neumáticos, el australiano emprendió su marcha hacia Rosberg, y a 3 vueltas para la bandera a cuadros, el Red Bull se encontraba al frente de la carrera.

La tercera posición se la iban a disputar Pérez, Vettel y Massa. El alemán superaba a Sergio, y se colocaba tercero. A dos vueltas para la conclusión, Massa se llevaba por delante a Sergio Pérez, Vettel se libraría por poco, este fuerte accidente provocaría un Safety Car que cruzaría la bandera a cuadros.

En estas pocas pero intensas vueltas, Button de forma inexplicable superaba a Fernando y a Hulkenberg, justo antes del Safety Car por lo que las posiciones se mantendrán. Ricciardo frena la racha de victorias de Mercedes, que por primera vez han mostrado sus primeros fallos en la temporada. Otra conclusión que podemos sacar de Canadá es la increíble mejora de los Red Bull, el mismo Fernando Alonso comentaba que en pretemporada nadie apostaría por una victoria del equipo de la bebida energética.
La próxima parada es Austria, la casa de Red Bull, esperemos que continúe la igualada lucha que se ha visto en la tarde del domingo de ayer. Hasta entonces, toda la información del motor en @dyomotor

Con la tecnología de Blogger.