Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.M. Castilla 2-1 CE Sabadell: El Castilla sale del descenso a costa de los fantasmas fuera la Nova Creu Alta del Sabadell

Los dos equipos dejan para la última jornada la consecución de sus objetivos: el Castilla, la permanencia; el Sabadell, el playoff de ascenso


Liga Adelante-J41

Castilla2
CE Sabadell1
Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Pacheco, Llorente, Casado, Willian José, Mascarell, José Rodríguez (Medrán, min. 58), Lucas, Cabrera, Aguza, Quini i Burgui (Lucas Torró, min. 80).

CE Sabadell: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian, Gato (Llorente, min. 70), Hidalgo (Tamudo, min. 70), Aníbal, Collantes, Clerc (Víctor Espasandín, min. 58), Sotan y Kiko Olivas.


Goles: Medrán (1-0, min. 58), Medrán (2-0, min. 65), Llorente (2-1, min. 83).

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio manchego). Amonestó a los locales Burgui i Willian José y los visitantes Clerc y Sotan.

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adelante en el estadio Alfredo Di Stefano ante unos 3.800 espectadores.
Los arlequinados quisieron proponer el fútbol en los primeros 45 minutos y el Castilla prefirió encerrar-se. Conscientes de la importancia del partido, el filial madridista no quiso encajar y el Sabadell buscó controlar el partido. Sin embargo, las ocasiones tardaron mucho en llegar. No fue hasta el minuto 19 que el capitán arlequinado Antonio Hidalgo tuvo la primera ocasión, pero su taconazo dentro del área lo atrapó el portero del filial blanco Pacheco. A partir de esa ocasión catalana, el monopolio de las ocasiones fue para los merengues. José Rodríguez llevó gran parte del peligro en sus botas, pero Nauzet, de nuevo fue el salvador del Sabadell. Esa fue la tónica de los últimos minutos del primer tiempo, con los que con una ocasión de Collantes para el Sabadell que atrapó Pacheco, se llegó al descanso.

La reacción blanca en el descanso

Aunque la primera ocasión del segundo periodo fue para los de Miquel Olmo con un tiro de Gato, los de José Manuel Díaz, salieron con más hambre. El primer aviso fue de Willian José, en un tiro de falta que impactó contra el palo y más tarde fue Aguza quién lo probó, pero de nuevo estaba ahí Nauzet. A partir del minuto 57, el cambio de cartas de José Manuel Díaz decantó el partido: el técnico blanco dio entrada al juvenil Medrán por José Rodríguez y este hizo un partido de ensueño para consagrarse. Le sobraron minutos para convertir los dos goles del filial madridista. El primero, en el minuto 58 en el primer balón que tocaba, después de un envío de Burgui, un tiro que desvió Crespí y descolocó al meta visitante. No contento con esto, el juvenil merengue encaró en el 65 al mismo Crespí y con un tiro raso batió de nuevo a Nauzet. Un 2 a 0 que sentenció prácticamente al conjunto catalán. Con este resultado la igualdad se volvió a apoderar del juego y las ocasiones brillaron por su ausencia. Aún así, en el minuto 83, Llorente, que había entrado en los últimos 20 minutos, aprovechaba una combinación con Aníbal Zurdo, hoy con pocas intervenciones en ataque, para recortar distancias. Un 2 a 1 que puso el miedo en el cuerpo a los de José Manuel Díaz.  Sin embargo, el Castilla supo sufrir i el Sabadell no pudo arrancar nada positiva de su visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Tres puntos que dejan al Real Madrid Castilla fuera del descenso y dependiendo de sí mismo en la última jornada para mantener la categoría. El Sabadell, aun con la derrota, sigue con el sueño de la promoción aprovechando los resultados de sus rivales directos. Los arlequinados son ahora novenos con 58 puntos, a 2 del octavo, el Recreativo, que con 60 está empatado con el séptimo, el Córdoba, el último equipo dentro de los puestos de playoff. El próximo fin de semana,en la última jornada, los de Miquel Olmo reciben en la Nova Creu Alta al Recreativo, un rival directo en el sueño del ascenso. Por su parte, el Castilla seguirá defendiendo la permanencia visitando un campo complicado como es el de un candidato a la promoción, el Murcia.


Con la tecnología de Blogger.