Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-1 SSC Napoli: Bakalao de Champions

El Athletic se mete en la fase de grupos de la Champions League devorando al Nápoles de Benítez

No pudo tener mejor estreno el nuevo San Mamés. Se vistió de gala, con un lleno absoluto, un ambientazo al que nos tenía acostumbrado la vieja Catedral, para ver como 11 aldeanos vuelven a hacer historia. 16 años después, el Athletic estará en la fase de grupos de la Champions League.

El partido comenzó con mucho nerviosismo. Los rojiblancos llevando las riendas, con la posesión del balón, pero se notaba inseguridad y el Nápoles daba la sensación de peligro cada vez que robaba el balón. Salía con velocidad  y parecía que se iba a plantar ante un atento Gorka en cualquier momento.

Previa Champions (Vuelta)

Athletic3
Napoles1
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Muniain (San José 87’), Beñat (Ibai 58’), Susaeta (Unai López 72’); Aduriz.

SSC Napoli: R. Cabral; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam (Britos 56’); Jorginho, Gargano; Callejón, Hamsik (Insigne 70’), Mertens (Zapata 77’); Higuaín.

Arbitro: Cüneyt Cakir (Turquía) Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, y a los visitantes Ghoulam, Higuaín y Gargano.

Goles: 0-1, 46': Hamsik, 1-1, 60': Aduriz, 2-1, 68': Aduriz, 3-1, 73': Ibai

Incidencias: Partido de vuelta del play off de la Liga de Campeones, disputado en San Mamés antes 50.000 espectadores.
Aun así, fue el Athletic el que dispuso de las ocasiones más claras en la primera parte. Aunque el que primero lo intentó fue Higuaín, con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. Gurpegui fue el primero en intentarlo para los locales, pero su remate de cabeza paso rozando el palo. Después fue Laporte, en otra salida de un córner, tras un par de rebotes, recibe el balón con la portería vacía para él solo, pero acabó mandando la pelota fuera. El Nápoles se dedicaba a robar y salir a la contra, plantándose en las proximidades del área local en tres toques. Sensación de peligro en todas las acciones, pero sin ir a más.

La segunda parte fue otra historia. Hamsik despertó a la bestia. El capitán napolitano, nada más empezar la segunda parte, cogió un rechace en el borde del área para batir a Iraizoz y dar un latigazo a los leones que les despertó de su regazo.

Entonces apareció Iturraspe. El 8 llevó el partido como quiso. Se notaba su ausencia, y desde que se echó el equipo a la espalda, sus compañeros lo notaron. Valverde movió ficha y quitó a Beñat para meter a Ibai en banda y poner a Muniain en la media punta. Todo empezó  a funcionar. Y en una jugada de pizarra a la salida de un córner, dejaba a Aduriz solo en el segundo palo, a donde fue a parar el balón, para que el delantero controlara y batiera por bajo a Cabral. Fueron los mejores minutos del Athletic, y el Napoles quiso colaborar. Así, Albiol, en un balón largo local, no se puso de acuerdo en la salida de su portero y el esfuerzo de Aduriz, de no dar un balón por perdido, tuvo su premio. Metió la puntita, y se llevó la pelota para marcar a puerta vacía y desatar la locura en las gradas.

Pero no tuvieron suficiente los leones. Valverde hizo debutar a una de las joyas de la corona. Unai López, con tan solo 19 años, salió al césped de San Mamés en el puesto de Susaeta para ocupar la media punta y dejar detalles de futura promesa. Suyo fue el pase para que Aduriz, en fuera de juego corriera a por el balón, quitándose de en medio cuando vio que Ibai, más listo que la defensa italiana, apareciera para coger ese balón suelto y plantarse delante de Cabral y poner el definitivo 3-1.

San Mamés disfrutará de más noches magicas de Champions, que su afición y la entrega de sus jugadores se lo merecen.


Con la tecnología de Blogger.