Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona B 3-1 Sabadell: La actuación arbitral condena al Sabadell en el Mini

El Sabadell cayó derrotado en el Mini por 3-1 con una discutida actuación arbitral


Liga Adelante-J2

Barcelona B3
Sabadell1
Ficha técnica
F.C. Barcelona 'B': Ortolá, Edgar Ié, Diagne, Grimaldo, Lucas (Cámara, min. 45), Patric, Samper, Halilovic (Gumbau, min. 73), Joan Román (Bicho, min. 63) , Adama, Dongou.

C.E. Sabadell: Nauzet, Víctor (Aridai, min. 81), Crespí, Kiko Olivas, Cristian Garcia, Eguaras, Javi Hervás, Gato (Carlos Hernandez, min. 14), Sotan, Collantes, Tamudo (Riau, min. 54).

Goles: Kiko Olivas (1-0, min. 9), Joan Román (1-1 (p), min. 32), Dongou (2-1, min. 76), Dongou (3-1, min. 89).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear): amonestó a Nauzet y Crespí del Sabadell y a Diagne y Edgar Ié del Barça B. Además expulsó con roja directa a Kiko Olivas, del Sabadell así como al técnico arlequinado Miquel Olmo.

Incidencias: segunda jornada de la Liga Adelante. Partido disputade en el Mini Estadi de Barcelona ante 3884 espectadores.
El encuentro empezó con un Sabadell muy enchufado, con peligrosas llegadas por banda de Collantes. Fruto de esas llegadas los de Miquel Olmo abrieron el marcador en el minuto nueve. Kiko Olivas transformó de cabeza el 0-1 a la salida de un córner. Sin embargo, la alegria del central arlequinado duró un minuto.

Practicamente en la siguiente jugada, Olivas derribó a Dongou dentro del área cuando el delantero del filial blaugrana ya encaraba a Nauzet. El colegiado Sureda Cuenca decidió castigarlo con penalti y expulsión del central del conjunto visitante. El mismo Dongou se encargó de lanzar la pena máxima pero su disparo se estrelló contra la madera. En estas circunstancias, la posesión y el peligro cambió de color. Adama era un puñal por la banda y Nauzet tuvo que intervenir en numerosas ocasiones a disparos lejanos de Joan Román y Grimaldo.

Con 10 y la posesión azulgrana, Miquel Olmo decidió mover ficha y el sacrificado fue Gato en el minuto 14, que fue sustituido por Carlos Hernandez. Con este movimiento, los visitantes pudieron reaccionar a la posesión del filial blaugrana y no le perdieron en ningún momento la cara al partido y en ciertos momentos incluso conseguia dar sensación de peligro pero sin llegar a concretar.

Pero en el minuto 31 , caída de Joan Román dentro del área y, de nuevo, penalti favorable al conjunto local. El mismo Joan Román fue el encargado de lanzarlo y lo transformó en el 1 a 1. Con el empate en el marcador, los de Eusebio se crecierons y de nuevo tuvo que aparecer Nauzet para mantener el empate. Joan Román tuvo el segundo pero, con la porteria vacía, no supo transformar. Aún así, los de Miquel Olmo, que también fue expulsado, no sólo no le perdieron la cara al partido sinó que al final del primer tiempo tuvieron sus ocasiones. Tamudo fue derribado dentro del área pero el árbitro ahora no quiso saber nada de la acción y en el 45 fue Eguaras quién lo probó desde lejos pero su disparo se marchó desviado.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió el mismo guión: posesión estéril del Barça B, que con superioridad numérica no fue capaz de poner en apuros a Nauzet. Halilovic lo probó desde la frontal, pero su disparo no cogió porteria. Y fue el conjunto visitante el que tuvo la primera gran ocasión de las botas de Collantes. Sin embargo, el extremo mandó a las nubes el uno contra uno ante Ortolá. El Sabadell crecido conseguia crear peligro, pero volvió a aparecer Sureda Cuenca, al no señalar un claro penalti del portero visitante Ortolá sobre Carlos Hernandez.

Finalmente en el minuto 31, los de Eusebio consiguieron romper la defensa arlequinada: Patric en una subida por la banda, pusó el balón a las botas de Dongou que, ahora sí, conseguía anotar el segundo para los locales. Con el marcador en contra e inferioridad numérica el Sabadell ya no pudo reaccionar. Una jugada individual de Aridai y un disparo de Collantes que atrapó seguro Ortolá fueron las últimas acciones del Sabadell, que vió como en el minuto 89 Adama, que estaba siendo un auténtica pesadilla por la banda, puso el balón para que, de nuevo, Dongou, anotara el tercero. Castigo excesivo para un Sabadell que cuajó, con un jugador menos durante 80 minutos, un gran partido pero sigue sin sumar ningún punto. El Barça B por su parte, consiguió sumar los primeros 3 puntos de la temporada.


Con la tecnología de Blogger.