Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Celta: Fede Cartabia saca petroleo de un partido que pudo llevarse el Celta

Orellana adelantó al cuadro gallego mientras que Fede Cartabia puso las tablas minutos después para el Córdoba



Liga BBVA-J2

Córdoba1
Celta1
Ficha técnica
Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; López Garai (Ekeng 71') , Rossi; Fede Cartabia, López Silva, Matos (Borja García 46'); y Havenaar (Xisco 79').

Real Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López (Augusto Fdez 63'), Krohn-Dehli; Nolito (Hernández 85'), Orellana y Larrivey (Charles 78').


Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró amarilla al cordobesista Patrick Ekeng, así como los visitantes Jonny, Cabral, Radoja y Augusto Fernández.


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 15.892 espectadores con terreno de juego en buenas condiciones. 
Empate a uno entre el Córdoba y el Celta de Vigo en el Nuevo Arcángel en esta segunda jornada de liga. El cuadro de Chapi Ferrer fue de menos a más en un partido que el Celta pudo haberse llevado perfectamente, pues el cuadro vigués fue prácticamente dueño del partido y de las ocasiones. La primera parte fue un monólogo del Celta, que encerró al Córdoba en su área y penetraba constantemente sus costados con Nolito y especialmente Orellana como dos auténticos puñales en banda. El Córdoba apenas ofrecía opciones en ataque, el japonés Mike Havenaar no conseguía conectar con acierto ningún balón y apenas había equilibrio en el centro del campo, aunque eso se fue ganando con el paso de los minutos. 

En la segunda parte el guión parecía prácticamente el mismo, aunque se veia a un Córdoba más sacudido en ataque. Pero no tardaría en llegar el jarro de aguar fría. El chileno Fabián Orellana dribló ante Pinillos y colocó el balón con su zurda en el fondo de la portería de Juan Carlos, que pudo haber hecho algo más. El Córdoba no bajó su intensidad tras aquel mazazo, y apenas 8 minutos después los blanquiverdes pondrían las tablas tras una buena jugada de Fausto Rossi por la derecho que puso el balón en el área, este fue rechazado y calló a los pies del argentino Fede Cartabia que no dudó en colocarla al fondo de la portería de Sergio Álvarez. 

El empate supuso un estallido de júbilo en las gradas del Nuevo Arcángel, que veía opciones de ganar este partido, pese a lo visto en la primera parte. El Córdoba empezaba a creérselo y a enlazar jugadas de mayor posesión y con más pausa. La mediapunta parecía empezar a engranar con las bandas y el Córdoba estaba más suelto, pero el Celta suponía un auténtico puñal por bandas y amenazaba constantemente la meta de Juan Carlos. Pantic e Íñigo López hicieron un trabajo excepcional, aunque los laterales pudieron hacerlo mejor, pues el Celta entraba por los costados como Pedro por su casa. Algún que otro susto dieron los visitantes en el último tramo de partido, al igual que el Córdoba, que con Xisco ya en el terreno de juego dispuso de una clamorosa ocasión en la que el balear recortó a su par pero estuvo lento en el remate y malogró una ocasión de oro para dar 3 puntos quizá algo inmerecidos al Córdoba, pero ya saben como es esto del fútbol.




Con la tecnología de Blogger.