Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 3-1 Getafe: El Celta de Berizzo se estrena a lo grande

El Celta se impuso por 3-1 al Getafe gracias a los tantos de Nolito, Orellana y Larrivey en un partido muy entretenido. Jorge Sammir hizo el gol de los azulones

Nolito celebra un gol (Foto: lavanguardia.com)


El Celta comenzó la temporada 2014-2015 con una buena victoria ante el Getafe, y el protagonista no varió con respecto a lo visto la anterior campaña. Manuel Agudo “Nolito” desniveló el encuentro con un gol y una maravillosa asistencia al espacio a uno de los fichajes del cuadro gallego, el argentino Joaquín Larrivey.

Liga BBVA-J1

Celta3
Getafe1
Ficha técnica
Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Borja Fernández (Radoja, m. 86); Álex López (Augusto, m. 67) Krohn-Dehli; Orellana, Larrivey (Charles, m. 89) y Nolito. 

Getafe: Guaita; Valera, Rafa, Alexis (Vigaray, m. 45), Roberto Lago; Juan Rodríguez (Míchel, m. 63), Diego Castro; Sarabia (Hinestroza, m. 63), Sammir, Lafita y Álvaro.

Goles: 1-0 Nolito, min. 20; 2-0 Orellana min. 55; 2-1 Sammir, min. 62 y 3-1 Larrivey, min. 69.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Jonny, Nolito, Planas y Orellana por parte local y a Alexis en los visitantes.

Incidencias: Balaídos, 20.000 espectadores.
Los pupilos de Berizzo comenzaron con mucha intensidad, acumulando varias llegadas sobre la portería de Vicente Guaita. De esta forma, Álex López estrelló dos balones en la madera, al tiempo que el tridente del cuadro olívico hacía estragos en la defensa getafense en cada aproximación al área.

Así llegó el primer tanto, gracias a una desafortunada salida de Guaita que aprovechó Nolito para marcar con un gran toque entre las piernas del meta azulón. No obstante, el Getafe también tuvo sus opciones gracias a un omnipresente Sammir y un buen Lafita, aunque ninguno de ellos estuvo acertado de cara a puerta.

El segundo tiempo siguió la tónica de los primeros 45 minutos, con el Celta acumulando buenas llegadas y ocasiones.

A los diez minutos de la reanudación, Orellana aprovechó una indecisión entre Juan Rodríguez y Rafa para colocar la pelota en el fondo de las mallas azulonas con un suave toque con el interior de su pierna izquierda.

Con el 2-0, el partido parecía visto para sentencia, pero un gran contraataque del Getafe acabó con una buena asistencia de Lafita a Sammir, que con la puntera batió a Sergio y metió a su equipo en el choque. 

Sin embargo, sólo siete minutos después del 2-1 llegó la verdadera sentencia gracias a un pase preciso de Nolito a Larrivey para que el ex del Rayo volviera a batir a Guaita y dejara los primeros tres puntos de la temporada en Balaídos.





Con la tecnología de Blogger.