Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça conquista la Supercopa

El BM. Granollers fue por delante en el marcador durante la primera parte. Sigurdsson se estrenó en partido oficial anotando 8 tantos

Después de conquistar la Supercopa de Cataluña -frente al mismo rival- hace tan solo una semana, el F.C. Barcelona estaba decidido a lograr el primer título oficial de la temporada. Los barceloneses son claros favoritos a ganar todos los campeonatos nacionales y así lo hicieron valer. Pero, en esta ocasión, tuvieron que sudar la gota gorda para lograrlo.

El Frankin Granollers aprendió de los errores y salió sabiendo lo que debía hacer. A pesar de perder por 10 goles de diferencia la semana pasada, el equipo de Carlos Viver supo como atacar la defensa abierta -con Sigurdsson en el avanzado- con la que empezó el Barça. Los jugadores del conjunto de Granollers encontraban huecos de forma sencilla y no tardaron en encontrar portería. Mientras, el Barça pasaba apuros en ataque. La baja de Nikola Karabatic se empezaba a notar y fueron los goles de Siarhei Rutenka lo que impidió al BM. Granollers distanciarse -todavía más- en el marcador.

Relevo en portería

Con una desventaja de 3 goles, Xavi Pascual decidió quitar a Danjel Saric -que solo llevaba 2 paradas- y hacer debutar a Gonzalo Perez de Vargas. Era el minuto 16 de partido, el Barça no encontraba solución a sus problemas ofensivos y el Franklin Granollers comenzaba a creer en el milagro. Pero apareció Perez de Vargas que ,con un alto porcentaje de paradas, evitó una catastrofe para el equipo azulgrana. La nota negativa la dejó el Toledo. El jugador brasileño -que llevaba una buena actuación- se lesionó del tobillo durante la última jugada del primer tiempo en un choque con Aitor Ariño. Así se llegaría al descanso con empate en el electrónico (14-14)

El Barça despertó

Con la reanudación del partido, el F.C. Barcelona despertó y comenzó a encontrar soluciones en ataque. Además, el cambio del 5-1 al 6-0 y las intervenciones vitales de Gonzalo Perez de Vargas  dieron alas a los jugadores barceloneses. En ataque,  Sigurdsson comandó a la caballería azulgrana. Ya fuera de contrataque o desde el extremo, el internacional islandés mejoró su efectividad y anotó 6 goles que distanciaron al Barça en el marcador. De poco sirvieron las intervenciones del veterano guardameta Pejanovic o el gran partido del central Álvaro Ruíz -que se convertiría en el MVP del partido-. 

Durante los últimos minutos del encuentro, el equipo de Xavi Pascual bajó la intensidad y supo manejar la ventaja. El resultado final (32-28) no refleja el sufrimiento de un F.C. Barcelona que -a pesar de la baja de su mejor jugador- ha sabido sobreponerse y remontar el partido para conquistar así su primer título de la temporada.


@Henriiquezz


Con la tecnología de Blogger.