Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llega Borja Bastón, al fin un 9

El Real Zaragoza consigue la cesión de Borja Bastón, con lo que Víctor Muñoz podrá contrar con un delatero del primer equipo para el partido contra Osasuna

Bastón en su presentación (@marca)
Martín González tenía una cuenta pendiente en este mercado de fichajes: la posición del delantero centro, hasta el punto que en Huelva tuvo que jugar el juvenil David Muñoz, pero hoy por fin ha encontrado al “9”. Borja Bastón se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del Real Zaragoza, cedido por el Atlético de Madrid para la temporada 2014/2015, una vez que cerró su salida del Depor. Víctor Fernández no contaba con él y lo dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Granada, pero solo la no llegada de un delantero al conjunto coruñés retrasaba la operación. 

Borja Bastón es un delantero centro (22 años) de área, de esos que pillan todo balón que se mueve por el área. Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en 2011 comenzó su periplo por clubes de Segunda División. Pasó por Murcia (4 goles en 21 partidos), SD Huesca (9 goles en 32 partidos) y Deportivo de la Coruña (10 goles en 33 partidos). Después de ascender con el equipo gallego, ahora tendrá la misión de repetir hecho siendo el 9 del Real Zaragoza. Borja también ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, convirtiéndose en máximo goleador del Mundial Sub-17 con 5 goles (torneo en el que España quedó 3ª y también participaron los exzaragocistas Kevin Lacruz y Adriá Carmona y jugadores como Muniain, Morata, Isco, Sergi Roberto o Koke).

Con la llegada de Borja Bastón, la dirección deportiva continúa la búsqueda de otro delantero que acompañe al madrileño. En principio sonó el nombre del iraní Karim Ansarifard, pero parece que sus pretensiones económicas sobrepasan lo que el Real Zaragoza puede ofrecer.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.