Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pau guía a la selección en su estreno ante Irán (60-90)

El pívot de los Chicago Bulls consigue 33 puntos, acompañado de la gran labor de su hermano Marc, que aportó 15

Los hermanos Gasol fueron los dominadores del partido
Los comienzos nunca son fáciles. Esta vez no lo era por el rival que tenía enfrente la selección española, sino por poder encontrar las sensaciones que se necesitan para ir poco a poco avanzando en torneos de tantos partidos en tan pocos días.

Con Ricky tomando la manija de la dirección de juego, los iraníes salieron con una clara intención. Anotar desde fuera para no irse demasiado pronto del marcador. Dispusieron de su máxima ventaja con el 6-4 en el marcador, pero a partir de ese momento, siempre fueron a remolque del conjunto de Orenga, orquestados por la labor, como no, del juego interior. Pau conseguía anotar 12 puntos en los primeros 10 minutos, y Marc, desde su gran defensa, conseguía asistir, machacar y rebotear.

Con las bajas anunciadas antes del partido de Felipe Reyes y Serge Ibaka, Claver dispuso de más minutos de los habituales para dar descanso a cada uno de los hermanos en su momento. Esta primera parte sirvió también para el esperado debut de Álex Abrines, que fue baja en los partidos de preparación y que pudo disputar sus 5 primeros minutos con la selección absoluta, anotando dos puntos.

Mundobasket 2014

Irán60
España90
Ficha técnica
Irán (60): Afagh (2), Kamrani (18), Sahakian (3), Bahrami (9), Haddadi (16) – quinteto inicial. Arghavan (0), Yakhchali (4), Kazemi (0), Zangeneh (0), Kardoust (0) y Jamshidi (8). Entrenador: Mehmed Becirovic.

España (90)
: Ricky (3), Navarro (10), Llul (0), Pau Gasol (33), Marc Gasol 15) – quinteto inicial. Rudy (12), S.Rodríguez (6), Calderón (3), Claver (6) y Abrines (2). Entrenador: Juan Antonio Orenga.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del Mundial de Baloncesto. Lugar: Granada.
 
La selección iraní perdía demasiados balones que propiciaban contraataques fáciles para la selección, que no materializaba en algunas ocasiones debido a los excesos de confianza de verse tan superior al rival. Al descanso se llegaba con 33-48 y un Gasol imperial: 19 puntos y dominando como siempre ha hecho el baloncesto FIBA.

Al salir de los vestuarios, el base iraní Kamrani anotaba 4 puntos consecutivos que le colocaban con 18 en su cuenta personal y que, a la postre, le harían el máximo anotador de su equipo. El tiro exterior español sigue notando carencias en lo que a triples se refiere, y terminó el partido con un 7 de 19, mejorado gracias a los tres triples que consiguió anotar Rudy y los dos de Navarro, que anotó 10 puntos en apenas 19 minutos de juego.

España seguía distanciándose poco a poco en el marcador, y Pau seguía con su particular fiesta anotadora, que era recogida por su hermano cuando necesitó descansar en el tercer cuarto. Marc acabó el partido con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, por los 33 y 8 de su hermano.

La circulación de balón y el juego de equipo, sellos característicos de este conjunto de jugadores, hizo que España acabara el partido con el doble de asistencias que su rival, 22-11, con Ricky como máximo asistente del partido con 5. Por parte de la selección iraní, destacó su pívot ex - NBA Haddadi, con 16 puntos y 15 rebotes, ex – compañero de Marc Gasol en los Grizzlies, además del mencionado Kamrani con 18 tantos.

La siguiente cita de los anfitriones es mañana a las 22:00 horas contra Egipto, la otra cenicienta del grupo, mientras que Irán se medirá a Brasil, que ganó previamente a Francia por 63-65.


@jjalvarezt14


Con la tecnología de Blogger.