Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing Santander 1-2 CD Mirandés: Noche aciaga en el Sardinero para los locales

El Racing perdió injustamente un partido que pudo haber ganado de no ser por los errores defensivos

Liga Adelante-J2

Racing1
Mirandés2
Ficha técnica
Racing: Mario; Orfila, Bernardo, Samuel, Saúl; Andreu, Javi Soria (Juanpe, min.46), David Concha (Iván Moreno min. 77), Míguélez, Iñaki; Borja Granero (Mariano min. 55).

CD Mirandés: Razak; Caneda, Corral, Cantero (Borja Docal min. 69), Aitor Fernández; Rúper, Emilio, Jordi Pablo (Igor Martínez min. 66), Alex Fernández; Juanjo y Urko Vera (Pedro min. 79).

Goles: 0-1 minuto 20. Rúper, de penalti; 0-2 minuto 47. Caneda; 1-2 Minuto 61. Mariano

Arbitro: Sr. Gorka Sagués (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Bernardo, Samuel y Saúl por el Racing y a Cantero y Jordi Pablo por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la liga Adelante disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 8.500 espectadores. Floja entrada. Horario anti-fútbol.

El fútbol muchas veces es así de cruel, un equipo puede ser muy superior al contrario en el terreno de juego, disparar más de 20 veces a portería y el oponente sólo 2 y ganarte el partido. “Fútbol es fútbol” que diría el ya desaparecido Boskov.

Tras un inicio un poco dubitativo por parte del cuadro montañés el Racing pasó a dominar el partido creando varias ocasiones claras de gol. Enfrente estaba un equipo, el CD. Mirandés, muy bien plantado en el terreno de juego y que quería demostrar que va a ser un equipo “duro de roer” este año.

Pero cuando el partido parecía que se iba a decantar a favor del Racing llegó la típica jugada clave que marca un partido, y esa no fue otra que la que se produjo en el minuto 20 de la primera parte. Un balón que el joven lateral cántabro Saúl no acertó a despejar fue robado hábilmente por el delantero burgalés que lo colgó en el área y éste fue a estrellarse contra el brazo de Bernardo, que trataba de impedir el cabezazo rival. Penalti claro que Rúper transformó en el 0-1.

De ahí a hasta el descanso el Racing atacó y atacó fallando ocasiones claras de gol, unas veces los dichosos palos, otras veces la falta de puntería de los atacantes verdiblancos y otras veces el meta del Mirandés Razak, que tuvo una destacada actuación.

Nada más comenzar la segunda mitad y cuándo todo hacía indicar que el Racing iba a dar vuelta al marcador llegó el segundo gol del Mirandés, obra de Caneda, que acertó a rematar un córner. Jarro de agua helada -ahora que están tan de moda- para la afición local que no daba crédito a lo que estaba pasando. El míster local decidió dar entrada por fin al único delantero que había disponible, el incansable Mariano “Ibraimovich” que cómo no, a la primera que tuvo en el minuto 61, la metió.

El Sardinero creyó firmemente que se podía empatar el encuentro, pero fue un quiero y no puedo por parte de los locales que se vacíaron en el terreno de juego y así fue reconocido por parte de la afición que cómo siempre supo premiar a una plantilla que la todo por la camiseta que defienden.


@Rbezanilla


Con la tecnología de Blogger.