Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo-Atlético de Madrid: Choque de intereses en Vallecas

El campeón de Liga debuta en Vallecas contra un Rayo joven e ilusionante



Liga BBVA-J1

Rayo-
Atlético-
Ficha técnica
Rayo: Cristian Álvarez; Tito, Morcillo, Ba, Nacho; Baena, Trashorras, Lass, Jonathan Pereira; Licá y Kakuta.

Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Saúl, Koke, Griezmann, Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: Carlos Clos Gómez.


Incidencias: Vallecas, 22:00h
Después de la resaca post-campeonato, y del buen sabor de boca que deja el trabajo correctamente realizado, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, vecinos del sur de Madrid y de los barrios humildes, tenían que ponerse manos a la obra -nunca mejor dicho teniendo en cuenta de dónde vienen estos equipos-, para preparar una plantilla igual de competitiva que la que iban a desmenuzar.

A priori, los de Vallecas lo ibas a tener mucho más complicado debido al corto presupuesto que manejan, y unas restricciones salariales que les impiden realizar desembolsos a la hora de acometer un fichaje.

Sin embargo, el buen hacer de Felipe Miñambres le deja a Paco Jémez una línea ofensiva que la mayoría de rivales de la zona media de la tabla soñarían tener; Licá, Lass, Trahorras, Leo...

El Atlético fue haciendo las cosas moderadamente bien, cambiando pieza por pieza pero sin cambiar la mentalidad de equipo que tan buenos resultados les ha dado. Su ataque tampoco está nada mal, aunque falta un extremo -probablemente Cerci-, y dar a salida a muchos jugadores, como Insúa, que muy probablemente terminará en el propio Rayo.

Los intereses, u objetivos, de ambos equipos, son muy diferentes. Unos sueñan con la Liga, aspirando al tercer puesto, mientras que los otros, con hacer un año discreto y no sufrir mucho se conforman. Sin embargo hay muchas cosas que unen al Rayo y al Atlético.

Los colores rojo y blanco, los inicios, y un sinfín de jugadores que han cambiado Portazgo por Acacias y viceversa, más aún en los últimos años.

Por ello, el partido no pierde un ápice de atractivo, ya que los Rayo-Atleti, por dispares que sean los intereses, siembre resultan apetecibles.


@Dyoatletico


Con la tecnología de Blogger.