Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Córdoba: Victoria con muchas dudas

El Real Madrid venció a un buen Córdoba que plantó cara en su vuelta a la Primera División

Victoria del Real Madrid en el inicio de la temporada 2014-15. Los de Ancelotti se llevaron los tres puntos en un partido lento, previsible y donde sufrieron más de lo previsto sobre el papel frente a un Córdoba que volvía a Primera División y que con mucha ilusión plantó cara y a estuvo cerca de meter el miedo en el cuerpo a los madridistas.

El Real Madrid se llevó los tres puntos gracias a un gran cabezazo de Benzema y a un golazo de Ronaldo. Eso sí, pese a la lentitud en el juego y al pésimo partido blanco, Juan Carlos, el guardameta del Córdoba, evitó que los blancos metiesen más goles. Los del Chapi Ferrer sin embargo vieron como se les anulaba un gol, que coincidía con el momento de mayor ilusión andaluz. Pero al final, Ronaldo les bajó de las nubes cuando sentenció y cerró el partido. 

Liga BBVA - Jornada 1

Real Madrid2
Córdoba0
Ficha técnica
Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min.72), Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James (Isco, min.72); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Khedira, min.76). 

CórdobaJuan Carlos; Pantic, Crespo, Íñigo López, Pinillos (Fede, min.46); López Garai, Rossi; López Silva, Matos (Fidel, min.61), Gunino y Havenaar (Xisco, min.66).


Goles: Benzema (1-0 30') y Ronaldo (2-0 90')


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 70.000 espectadores. 
El Real Madrid comenzó con el dominio del balón. Los blancos no estaban muy frescos debido al partido de la Supercopa, por esto, los de Ancelotti movían el balón de un lado a otro en busca de algún hueco para abrir el marcador. A los cinco minutos llegó la polémica. Ronaldo caía en el área cuando se disponía a marcar. Empujón y penalti, pero el colegiado no lo interpretó así y no lo señaló. Mike estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo se marchó rozando el poste de la meta de Casillas. A esta ocasión respondió, minutos más tarde Ronaldo, en una jugada de estrategia donde su disparo se marchó a las manos de Juan Carlos. Ramos lo probó también con una volea, pero se encontró con Juan Carlos. El Real Madrid no tenía velocidad ninguna, pero su control de balón y su calidad hacía que tuviera ocasiones claras. A la media hora de juego, Kroos puso un balón estratosférico desde el córner, y Benzema de cabeza estrellaba el balón en el palo y posteriormente se metía en la red.   

El Real Madrid abría el marcador y eso le dio un poco de alas. James buscó el segundo pero se encontró con Juan Carlos. El Córdoba sufrió mucho en la primera parte, pero en el último minuto avisó de lo que le esperaba al Real Madrid en la segunda mitad. Mike, cabeceó un córner pero su remate se fue rozando el poste tras una pésima salida de Casillas. La segunda mitad fue completamente distinta. Los madridistas salieron muy dormidos, mientras que los blanquiverdes se fueron para arriba en busca de dar algún susto a los blancos. Matos probó fortuna nada más salir, pero su disparo, flojito, se fue a las manos de Casillas. La velocidad de Fede Cartabia volvía locos a los defensas del Real Madrid, pero los andaluces no acababan de crear ocasiones claras. El que si la tuvo, fue James, pero el disparo fortísimo del colombiano se fue a las manos del guardameta Juan Carlos.  

El Córdoba siguió llegando al área blanca y acabó marcado. Xisco aprovechó un balón muerto de Casillas, pero el delantero, que había salido en la segunda parte, estaba en fuera de juego. Bale respondía con un cabezazo blando que atrapó Juan Carlos. El Córdoba con mucha ilusión llegaba al área y metía miedo a un Real Madrid que estaba siendo pitado por su afición debido a su juego lento y previsible. De hecho, el Córdoba le quitó el dominio del balón al Real Madrid, pero claro, la calidad estaba en los locales. Ronaldo marcó, pero se lo anularon por un claro fuera de juego. Pero no puedes subestimar al portugués por muy mal que este. En el minuto 90, recupera un balon en 3/4 de campo, y pega un derechazo lejano en el que Juan Carlos no puede hacer absolutamente nada y se cuela para cerrar el partido. 

Así, Ronaldo bajaba de las nubes a los andaluces que antes de acabar el partido estuvo a punto de maquillar el resultado con un disparo de Fidel que se marchó fuera. Al final, victoria madridista que ya piensa en el próximo partido, Real Sociedad - Real Madrid el domingo a las 20 horas. Por su parte, el Córdoba debutará en casa ante el Celta el sábado a las 19 horas.  


Con la tecnología de Blogger.