Sabadell 2-3 Betis: El Betis salva el primer obstáculo con susto al final
Los verdiblancos fueron muy superiores durante todo el partido, pero en los minutos finales, estuvieron a punto de perder los 3 puntos con un gran empuje final del Sabadell

En el comienzo del partido el conjunto catalán llevó el ritmo del juego y a los nueve minutos ya dispusieron de una primera ocasión de gol en un saque de esquina que remataba Crespí por encima de la meta de Adán. El Betis reaccionó y empezado a presionar más arriba subiendo jugadores de ataque a los tres cuartos de campo que dificultaba la salida de balón del Sabadell y suponía pérdidas de posesión a favor de los verdiblancos.

El Betis logró la primera victoria de la temporada en su vuelta a la división de plata del fútbol español en su visita al Sabadell al que se impuso 2-3 en el estadio Nova Creu Alta.
Los verdiblancos dominaron el partido pero llegado el minuto 85 el Sabadell apretó y a punto estuvo de alcanzar en el marcador a los beticos que finalmente consiguieron salir con los tres puntos y pudo celebrar la primera victoria de la temporada con los casi 4.000 aficionados verdiblancos que apoyaron al Betis en el campo del Sabadell.
Los verdiblancos dominaron el partido pero llegado el minuto 85 el Sabadell apretó y a punto estuvo de alcanzar en el marcador a los beticos que finalmente consiguieron salir con los tres puntos y pudo celebrar la primera victoria de la temporada con los casi 4.000 aficionados verdiblancos que apoyaron al Betis en el campo del Sabadell.
Liga Adelante-J1
Sabadell | 2 |
---|---|
Betis | 3 |
Ficha técnica
|
---|
Sabadell: De Navas; Agus (Gato, m.65), Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Riau, m.76), Eguaras, Hervás, Collantes, Sotan, Aridai (Édgar, m.73) y Tamudo. Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Martínez, Xavi Torres, Lolo Reyes, Cejudo (N'Diaye, m.66), Matilla (Pacheco, m.81), Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, m.69). Goles: 0-1, m.21: Cejudo. 0-2, m.34: Matilla. 0-3, m.78: Rubén Castro. 1-3, m.87: Édgar. 2-3, m.90: Tamudo. Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a los locales Sotan (m.38) y Eguaras (m.52), y a los visitantes Xavi Torres (m.54) y Lolo Reyes (m.55). Incidencias: Nova Creu Alta ante 8.074 espectadores. |
Pasados los primeros diez minutos de juego, los de Julio Velázquez comenzaron a dominar el juego mientras el Sabadell se dedicaba únicamente a achicar balones de la defensa. Así, en la primera oportunidad clara de peligro el Betis consiguio adelantarse en el marcador por medio de una falta sacada por Alex Martínez que aprovechaba Cejudo tras varios rechaces en el area para enviar el balón al fondo de la red. Tras el primer gol el Betis no cedía y seguía apretando al Sabadell pudiendo aumentar seguidamente la ventaja en el marcador por medio de un cabezazo de Molina que se marchó ligeramente desviado de la portería de De Navas.
Minutos después el portero del conjunto arlequinado poco pude hacer para evitar el gol de Matilla recibiendo un pase desde la banda izquierda de Rubén Castro para sacarse un golpe seco que suponía el segundo gol de los visitantes. Antes del descanso solo un potente disparo de Collantes que se marchaba por encima de la portería verdiblanca fue lo mas destacado de los locales.
Nada mas empezar el segundo tiempo ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar, los beticos por medio de Jorge Molina que golpeó muy desviado de la portería de De Navas y por parte del Sabadell, Hervás tras un centro desde la derecha de Collantes estrellaba la pelota en la madera, rechace que recogía Tamudo pero en posición de fuera de juego y gol anulado por parte del colegiado.
Rubén Castro tambien se unió a la fiesta goleadora consiguiendo el tercer gol de rebote que suponia una gran distancia para los últimos minutos del partido. Pero en los instantes finales, cuando todo parecía sentenciado el Sabadell por medio de Édgar y Tamudo marcaron en tres minutos dando esperanzas a la afición de remontada. Finalmente fueron los verdiblancos quienes lograron los primeros tres puntos de la temporada y salvaron el primer obstáculo en su objetivo de la vuelta a primera división.