Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Ponferradina 1-0 CD Tenerife: La vida sigue igual

El primer partido de la 2014-2015 pareció no cambiar la suerte ni la dinámica tinerfeña, que volvió a acusar un único fallo defensivo en forma de derrota


Liga Adelante-J1

SD Ponferradina1
CD Tenerife0
Ficha técnica
Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante (Lucas, m. 87); Yuri (Sobrino, m. 69) y Berrocal (Rueda, m. 77).

CD Tenerife: Jacobo; Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Iker (Cristo González m.62), Ricardo, Aitor Sanz (Rivero m.81), Suso; Aridane, Ifrán (Maxi, m.56).

Goles: 1-0. m.18: Pablo Infante

Árbitro: 
Piñeiro Crespo (Comité Asturiano): Mostró tarjetas amarillas a Acorán, Alberto Aguilar, Alan Baró y Pablo Infante por la Ponferradina y a Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Ricardo León por el Tenerife.

Incidencias: 4.500 espectadores en el Toralín.
La Liga Adelante comenzó para el Tenerife exactamente igual que las siete jornadas oficiales disputadas en el curso pasado: juego y ocasiones, pero incapaces de hacer daño a sus rivales que, en todos los casos siempre pudieron marcar al menos un gol a los blanquiazules.

Esta vez fue Pablo Infante, flamante nuevo fichaje de la Ponferradina, quien anotó un golazo olímpico en el minuto 18 tras un fallo en cadena de Cámara, Ruiz y Jacobo, donde los unos por los otros no acertaron a despejar un balón que llegaba al primer palo. La ocasión, que fue la única de peligro por parte de los bercianos en la primera mitad, supuso un serio mazazo a la ilusión tinerfeña de comenzar con buen pie la temporada y, aunque en juego y ocasiones bien es cierto que se fueron haciendo grandes a lo largo de los 90 minutos, según se acercaba el final parecieron ahogarse en sus propios fantasmas.

La mejor respuesta canaria, sin embargo, sucedió escasos diez minutos después del gol, en una jugada iniciada por Albizua desde el centro de la zaga, que finalizó con un disparo precioso de Iker que se marchó lamiendo la cruceta. Después, el más activo de cara a puerta, Ifrán no acertó entre los tres palos tras dos buenos centros desde la banda izquierda.

Después del descanso, las cosas se pusieron aún más negras para los blanquiazules puesto que en una jugada sin aparente brusquedad, Ifrán acusó molestias en la rodilla y tuvo que ser sustituido por Maxi. Así, el poderío ofensivo canario se redujo drásticamente, dejando a Aridane como único punta demasiado aislado de sus compañeros.

La Ponfe pudo sentenciar el partido en el último cuarto de hora, pero Pablo Infante no estuvo tan acertado como en el gol, y minutos después, Acorán no acertó a culminar una magnífica contra. Por parte tinerfeña, la mejor ocasión la tuvo Aridane tras un buen centro de Suso, pero su remate, en boca de gol, se marchó alto.

Así, los tres puntos se quedaron en el feudo local y el Tenerife comienza la temporada con una preocupante derrota sin goles, tal y como se acabó la pasada temporada y tal y como los fantasmas de pretemporada ante equipos superiores han hecho augurar.


Víctor Suárez


Con la tecnología de Blogger.