Sunderland 1-1 ManU: El Manchester sigue estancado
El United sigue sin ganar en la Premier tras empatar a uno ante el Sunderland. Mata marcó para el equipo de Van Gaal que ya ha cerrado el fichaje de Di María

CEl técnico tulipán no contó con Marcos Rojo, fichado esta misma semana del Sporting de Lisboa, y volvió a apostar por un sistema 3-4-1-2 con tres centrales, con Young y Valencia en las bandas, con Mata como media punta detrás de Rooney y de Van Persie que debutaba esta temporada. En resultado del once poca creatividad en el centro del campo, Cleverly y Fletcher fueron incapaces de manejar el ritmo del partido y con el paso de los minutos el Sunderland fue perdiendo el miedo y empezó a jugar de tú a tú al United.

Segunda jornada de Premier para el Manchester United con sabor a ultimátum o a examen final. Cierto es que sólo se llevan dos partidos jugados (con el de hoy) y que la plantilla todavía no está cerrada, pero tras caer ante el Swansea en el debut en Old Trafford el equipo de Van Gaal necesitaba ganar para apaciguar las aguas y calmar el rum rum que dejó el amargo inicio en el “Teatro de los Sueños”.
Premier League-J2
Sunderland | 1 |
---|---|
ManU | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Sunderland: Mannone; Vergini, O’Shea, Brown, Aanholt; Larsson, Cattermole, Rodwell (Gómez 64’) ;Buckley (Bridcutt 79’), Wickham y Fletcher (Altidore 77’). Manchester United: De Gea; Smalling (Keane 44’), Blackett, Jones; Fletcher (Januzaj 63’), Cleverly; Young, Valencia, Mata; Rooney y Van Persie ( Welbeck 64’). Goles: 0-1 Mata (min. 17) y 1-1 Rodwell (min. 30). Árbitro: M. Akitson. Amonestó a Young y a Cleverly por parte del Manchester United. Incidencias: Segunda jornada de la Premier League. Stadium of Ligth, Sunderland (43.200 espectadores |
El gran trabajo de Rodwell y Cattermole dificultaba aún más si cabe el lento y poco sorpresivo movimiento del balón de los ‘Red Devils’ que tenían en Valencia el único jugador que parecía más inspirado, aunque siempre comparándolo con el bajo rendimiento del resto del equipo. Precisamente el ecuatoriano fue quien originó el primero gol del partido, con un centro medido y a media altura al que Mata sólo tuvo que acompañar con su bota para batir a Mannone. No lo merecía pero en el minuto 17 el Manchester United se ponía por delante en el marcador.
Al Sunderland le costó reaccionar al tanto del español pero con el paso de los minutos y viendo que el United era incapaz de controlar el partido aún yendo por delante, los ‘Black Cats’ se fueron animado y Wickham avisó con una par de ocasiones que no vieron portería. Fruto del empuje y de la inoperancia del United llegó el tanto del empate, Larsson ejecutó un magnifico saque de esquina y Rodwell se anticipó a su marca para anotar con un buen testarazo. Se llegó así al descanso con un empate justo aunque el Sunderland había hecho más y jugado mejor.
Si poca ‘chicha’ tuvo la primera mitad, quitando los goles, menos aún tuvo la segunda que pasó a ser una muestra de la escasa capacidad de reacción que tiene este Manchester United y su entrenador. Los cambios de Van Gaal no ayudaron a la causa y con el paso de los minutos se vio claro que ambos conjuntos parecían contentos con el reparto de puntos. Y así fue llegó el minuto 90, con empate, el segundo para el Suderland esta temporada y el primer punto en el casillero de un United que se coloca decimotercero.
Sólo dos jornadas y las urgencias ya han llegado a Old Trafford, confirmados están los refuerzos de Rojo y de Di María, falta saber si en esta semana, última del mercado, llega algún movimiento más, falta hace según lo visto en estos dos primeros partidos.