Tottenham 0-3 Liverpool: Sterling lidera una goleada que recupera sensaciones
El conjunto de Brendan Rodgers se impuso con claridad a un Tottenham que mostró un nivel muy inferior al de las dos jornadas anteriores

El Liverpool empieza a carburar. La llegada de Mario Balotelli a la entidad inglesa ha dado un nuevo aire al conjunto capitaneado por Steven Gerrard. Los de Rodgers empiezan a parecerse a ese equipo que la temporada pasada estuvo a un suspiro de hacerse con la Premier.

Premier League-J3
Tottenham | 0 |
---|---|
Liverpool | 3 |
Ficha tƩcnica
|
---|
Tottenham: Lloris, Dier, Vertonghen, Kaboul, Rose (Davies 72’), Capoue, Bentaleb (Demebele 59’), Lamela, Eriksen (Townsend 59’), Chadli y Adebayor. Liverpool: Mignolet, Manquillo, Lovren, Sakho, Alberto Moreno, Henderson, Gerrard, Allen (Emre Can 61’), Sterling (JosĆ© Enrique 86’), Balotelli (Markovic 61’) y Sturridge Goles: 0-1 Sterling (8’), 0-2 Steven Gerrard, de penalti (49’) y 0-3 Alberto Moreno (60’) Ćrbitro: Phil Dowd. Amonestó a Joe Allen (min. 27), Manquillo (min. 37), Sterlin (min. 74) y Alberto Moreno (min. 90) Incidencias: Tercera jornada de la Premier League. Estadio White Hart Lane (36.130 espectadores) |
Ante ellos se encontraron a unos ‘Spurs’ que en poco se parecĆan a los de la semana pasada. Apenas sĆ crearon peligro los hombres de Pocchettino, que muy pronto se vieron por detrĆ”s en el marcador. El internacional Sterling, figura del encuentro, aprovechó el pase de la muerte de su compaƱero Henderson para adelantar a los suyos. La jugada habĆa nacido de un contragolpe magnĆficamente dirigido por el ataque ‘red’. A pesar del jarro de agua frĆa, el Tottenham no despertó de su letargo. Tan solo Adebayor y Chadli llegaron a inquietar al guardameta del Liverpool, que evitó el empate a pocos minutos del descanso tras un gran disparo del jugador belga.
La reacción esperada en la segunda mitad no llegó. Apenas cuatro minutos despuĆ©s de la reanudación llegarĆa el 0-2, obra de Gerrard desde el punto penal. El joven Dier pecó de inexperto y derribó a Joe Allen, que tampoco necesitó mucho para caerse. El capitĆ”n inglĆ©s no perdonó. Pocchettino no tuvo otra opción que mirar al banquillo y ejecutar los primeros cambios del encuentro. Fue entonces cuando se pudo ver a un Tottenham algo mĆ”s despierto. Sin embargo, el golazo de Alberto Moreno a la hora de partido dejó el duelo visto para sentencia. El ex del Sevilla robó el balón, se dio un carretón por la banda izquierda y definió de manera brillante con un tremendo disparo. Un gol de quilates.
Con los Spurs ya abatidos pudo llegar el cuarto, aunque finalmente el marcador no se moverĆa. Los tres puntos obtenidos por los de Anfield les sitĆŗan en puestos europeos, por delante de su reciente rival, y a un punto del Aston Villa – tercero-, con el que se las verĆ”n en la próxima jornada. El Liverpool vuelve a ser el del curso pasado.