Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 4-0 Astana El Villarreal certifica su vuelta a Europa con una goleada

Un gran submarino con un enorme Vietto demuestran que para el Villarreal no existen los trámites

Vietto fue una de las figuras del choque
Decía Marcelino en la previa de este partido que no quería que sus jugadores se relajaran, ni que faltaran el respeto al rival, pues bien los futbolistas del submarino esta noche han dado una clase magistral sobre como afrontar la vuelta de una eliminatoria sentenciada, intensidad, coraje, ilusión y ganas son los ingredientes necesarios para triunfar.

 El once que ponía en liza el técnico asturiano presentaba algunas variantes, una de ellas estaba en la inclusión de Gerard Moreno cuyo trabajo y entrega hizo que Vietto se marcara un auténtico partidazo con dos goles y muchos regates que arrancaron los aplausos de los espectadores que acudieron al Madrigal. El partido empezaba con tímidos acercamientos de ambos equipos, estando la eliminatoria sentenciada lo que el público deseaba era ver un buen partido de su equipo.

Previa Europa League

Villarreal4
Astana0
Ficha técnica
Astana: Loginovskiv; Beisebekov, Postnikov, Dmitrenko, Shomko; Cañas, Zhukov, Joichiyev, Twumasi (Kurdo, 71'), Kethevoama (Kolaseic, 76') y Nusserbayev (Essame, 61') 

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Pina, Trigueros, Espinosa, Moi, Vietto y Gerard. Cambios: Adrián Marín (min 56), Bruno (min 46) y Nahuel (min 63).


Goles: 1-0 Vietto (20'); 2-0 Vietto (52'); 3-0 Bruno (60'); 4-0 Nahuel (67').

Árbitro: Liran Liany (Israel). Amonestó a Pina (29') por parte del Villarreal y a Jolchiyev (17'), Shomko (36') en el caso del Astana. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del play-off de Europa League entre el Villarreal CF y el FC Astana disputado en el Estadio El Madrigal.
Lo cierto es que el Astana pudo adelantarse en el marcador en un remate desde el área pequeña que se marchó fuera. Tras esta jugada, los futbolistas amarillos se erigieron dominadores del choque trenzando jugadas cuyos protagonistas eran sobretodo Espinosa y Trigueros, conexión toledana. En el minuto 21 Vietto abriría la lata tras un pase de Moi en el que el delantero argentino solo tuvo que empujar el balón a la red.

 Tras abrir la lata el Astana perdió toda esperanza y se dedicó a inflar a patadas a los canalizadores del juego del submarino, sin embargo esto no evitó que los futbolistas amarillos siguieran llegando al área contraria con mucho peligro. El Villarreal cada vez que entraba por la banda derecha creaba situaciones claras de gol que Vietto no tuvo fortuna en la finalización.

 En el segundo acto más de lo mismo, pero con un mayor control del balón gracias a la entrada de Bruno por Trigueros. El capitán dotó de sentido y paciencia la zona de creación amarilla, los defensores del Astana no podían robar ningún balón e intentar salir a la contra. En el minuto 52 Vietto marcaría el segundo gol en un disparo desde dentro del área que se coló por toda la escuadra, sin duda un auténtico golazo. El astro argentino estaba demostrando que su fichaje ha sido un acierto total.

El Villarreal seguía merodeando el área rival y el tercero no tardaría en llegar en un penalti transformado por Bruno Soriano de forma magistral en el minuto 60. El submarino no bajó el pie del acelerador y seis minutos después en una gran jugada colectiva, el joven canterano Nahuel marcaría el cuarto al definir de forma magnífica ante la salida del meta Loginovsky.

De aquí al final del partido los futbolistas amarillos siguieron controlando el partido y de vez en cuando crearon alguna ocasión pero el marcador no se movió. Así pues, ya se puede decir alto y claro, el Villarreal tras 1000 días de ausencia vuelve a Europa, en la que será su novena participación en los últimos 17 años. A la 13:00 horas el club amarillo conocerá sus rivales que deberá batir para seguir adelante e intentar hacer algo grande en el viejo continente.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.