Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alemania se estrena con triunfo ante Escocia (2-1)

El campeón del mundo venció 2-1 a Escocia en la primera jornada de la fase de grupos para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia

Los jugadores alemanes celebran uno de los tantos (EFE)
El calendario futbolístico apenas da lugar a los recuerdos cuando ya se debe disputar lo que viene. Alemania, reciente campeona del mundo, quiere retomar su senda de triunfos rumbo hacia nuevas victorias. Tras la derrota en el amistoso frente a Argentina disputado en Düsseldorf, los dirigidos por Joachim Löw debutaron en la fase de grupos clasificatoria para la Euro 2016 con un triunfo ante la Escocia de Gordon Strachan por 2-1, en el Allianz Arena.

La identidad del equipo local fue la misma que la mostrada en el pasado Mundial de Brasil: volcados hacia el ataque con mucho toque y verticalidad. Disparos de Schürrle y Müller en los primeros minutos de partido definieron la tendencia del partido, que fue el asedio constante de los alemanes. A la tercera fue la vencida y fue Müller quien abrió el marcador al minuto 17 con un cabezazo que colgó a Marshall, luego de un centro de Rudy, cara nueva en el lateral derecho por el retiro de Philipp Lahm.

Luego del gol, el protagonismo del partido pasó a ser del portero escocés, quien atajó dos tiros a Marco Reus, luego uno a Rudy y después otro más a Reus cerca del final del primer tiempo. Escocia, bien parada en el campo, respondió con Anya, que se marchó por el carril izquierdo y le pegó de zurda, pero Neuer tapó sin problemas. El primer tiempo terminó con una Alemania que buscó mantener la intensidad frente a una Escocia que, por la mínima diferencia en el marcador, se mantuvo firme y con fe en sus argumentos para empatar.

Clasificación Eurocopa-Grupo D

Alemania2
Escocia1
Ficha técnica
Alemania: Neuer; Rudy, Boateng,
Howedes, Durm; Kramer, Kroos;
Schurrle (Podolski 84’), Götze, Reus (Ginter 90’+1); Muller.

Escocia: Marshall; Whitaker,Hanley, Martin, Hutton; Morrison, Fletcher (McArthur 55’), Mulgrew,
Anya; Bannan (S. Fletcher 55’);
Naismith (Maloney 82’)

Árbitro: Svein Oddvar, de Noruega. Amonestó a Hanley en el 50’, a Durm en el 72’ y a Morrison en el 75’.

Goles: Müller (17’ y 70’) y Anya (65’)

Incidencias: partido por la primrea
jornada de las Eliminatorias a la
Eurocopoa 2016. Allianz Arena,
Munich, Alemania.
Con dicha fe los escoceses empezaron el segundo tiempo con un aviso de Naismith luego de una jugada individual. El tiro raso salió rozando el palo derecho de Neuer. Los alemanes no se desenchufaron y, en la jugada siguiente, Götze lo intentó tras un pase atrás, pero le pegó suave con destino a las manos de Marshall. Luego, confirmando la idea ofensiva transmitida por Strachan en el vestuario, una volea de Whitaker a pase de Naismith se fue por arriba. La ida y vuelta terminó al minuto 50 con un tiro de Schürrle que también salió por encima del horizontal.

Cuando parecía que Escocia se relajaba y que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol de Alemania, un contra-ataque que terminó en una asistencia de Steven Fletcher (que había entrado por Bannan) para Iketchi Anya, que luego de una carrera por izquierda definió con la diestra y marcó su segundo gol como internacional. Al minuto 65, el ambiente en el Allianz Arena se reactivó y se escucharon los cantos de los hinchas escoceses, que fueron callados por Müller cinco minutos después: tras dos rebotes en el área, el balón llegó a los pies del delantero del Bayern Munich, que disparó duro al centro y arriba. En la acción siguiente, Escocia fue directamente a empatar y Durm derribó a Naismith al borde del área, pero Mulgrew desperdició la falta.

Los alemanes no podían permitir dos traspiés consecutivos luego de haber sido campeones del mundo, por lo que buscaron rematar el partido. Götze lo intentó dos veces, una con un disparo raso luego de levantarse por un resbalón, pero Marshall atajó sin problemas; después le pegó de vaselina, pero el balón se marchó por el lado izquierdo del portero escocés.

Ambos equipos parecían conformes con el resultado, pero Escocia se despertó en los minutos finales y, por tanto, su rival también. Al minuto 91, Marco Reus, quien no había estado en el Mundial por una lesión, salió cojeando porque se dobló el tobillo derecho en una carrera disputa por el balón. Luego Mulgrew recibió la segunda amarilla por echar el balón a la grada cuando el partido estaba detenido. Al final, un intento contra-ataque de Escocia fue interrumpido por Müller, amonestado por derribar a un rival.

El partido terminó con varios jugadores escoceses protestándole al árbitro y con los alemanes con caras de satisfacción por la victoria. No es la misma Alemania campeona del mundo, pues se vieron caras nuevas que no están del todo acopladas al resto del equipo. La idea, no obstante, es la misma, y el equipo alemán consiguió resarcirse de la derrota contra Argentina y se llevó los tres puntos. Bastante posesión y muchos disparos al arco; actitud ofensiva y continuación de la línea trazada en los últimos años.

Alemania y Escocia forman parte del Grupo D, junto con Georgia, Irlanda, Polonia y Gibraltar. Se clasifican los dos primeros y, el tercero, en caso de no ser el mejor de dicha posición, disputará la repesca.


@porelapellido


Con la tecnología de Blogger.