Crónica J4. Los recién ascendidos prometen dar guerra en la XXV Liga Asobal
La jornada número 4 del campeonato nacional liguero comenzaba con dos partidos entre semana, ya que FC Barcelona y Naturhouse La Rioja empezaban la Liga de Campeones en fin de semana. Una jornada marcada por alguna que otra sorpresa
El vigente campeón de liga, FC Barcelona, visitaba la siempre difícil cancha del Cangas. Los chicos de Xavi Pascual solventaron, de cierta manera, el choque yéndose al descanso con una diferencia de +7 que perduró hasta el pitido final (28-35). El Pabellón Municipal de O Gatañal disfrutaró de un gran encuentro donde destacaron las actuaciones del central Soliño Garcia y el extremo local Simes Otero por parte del Frigoríficos Morrazo; y de Gonzalo P. de Vargas, Sigurdsson y Rutenka entre otros. Unos 1.300 espectadores en las gradas.
El otro enfrentamiento adelantado fue en tierras catalanas donde se medían dos equipos de altura como lo son el BM Fraikin Granollers y el Naturhouse La Rioja. El equipo dirigido por Carlos Viver manejó el marcador de principio a fin en un choque donde el plantel riojano no estuvo acertado de cara a portería. Prueba de ello fue el 1/8 intentos del internacional español Albert Rocas que se quedó en un pobre 12% de eficacia. Aún así, el intento de remontada del Naturhouse (liderado por P. Eilert y Pedro Rodríguez, ambos 4 goles) se vio truncado por un superior BM. Granollers que no dio opción alguna al quinto clasificado. Finalmente el resultado final fue 30-23 favorable a los catalanes. Quizá la mente del conjunto de Jesús J. González estuviera puesta en el partido de EHF vs. Meshkov Brest bielorruso de esa misma semana.
En cambio, en el Palacio de los Deportes de León tenía lugar el enfrentamiento entre el ABANCA Ademar León y el BM. Guadalajara. Un duelo que suscitó sucesivos momentos de tensión ya que los locales se llevaron el gato al agua en el último minuto, y por la mínima: 31-30. Cabe destacar en este partido los 10 goles del extremo izquierdo José Mario Carrillo Gutiérrez que finalizó el encuentro sin errar un solo lanzamiento. De esta forma los hombres de Daniel Gordo Ríos se llevaron 2 puntos importantísimos que le hacen estar en la tercera posición de Liga Asobal. Los alcarreños caen al 11º puesto.
Cuenca acogía su segundo partido de Asobal frente a un recién ascendido: El BM. Benidorm que venía con el objetivo de sacar algún punto de allí y así aprovechar la mala racha que está teniendo el equipo dirigido por Rafael López. Como siempre el GlobalCaja Ciudad Encantada empezaba fuerte, llegándose a poner cuatro goles arriba en determinados momentos del partido, con las intervenciones de Leo Renaud (7/11 intentos) y el central Welsau Boudahir (5/5). El equipo mediterráneo supo reaccionar con la aportación de Didac Villar (6/6, 100% efectividad) y de David Cuartero (9/11). La polémica llego tras dos acciones de partido, una de ellas cuanto menos discutible, que provocaron que los árbitros entrasen a escena y fueran los señalados de la afición conquense, dejando un claro 24-27 favorable a los recién ascendidos y noqueando al GlobalCaja que sigue sin conocer la victoria esta temporada, y en penúltima posición.
Los cuatro choques restantes dejaron los siguientes resultados: Fertiberia Puerto Sagunto 31-32 BADA Huesca, ajustada victoria de los de Jose Fco. Nolasco Menargues que dejaron escapar una victoria más holgada en los últimos minutos; BM. Aragón 22-23 Juanfersa Grupo Fregar, nueva derrota de los chicos de Demetrio Lozano que les deja como ‘farolillo rojo’ de la competición. Primeros dos puntos para los de Alberto Suárez; Ángel X. Puente Genil 29-36 MMT Seguros Zamora, con un gran Octavio Magadán Durón con 11 tantos (91’7% acierto) que aupa al conjunto zamorano a la cuarta plaza de Liga Asobal con 6 puntos en su casillero. Gran inicio de los de Eduardo Gº Valiente, y mal arranque de los valencianos que cierran la zona de permanencia con solo 2 puntos. Para finalizar el Helvetia Anaitasuna 30-30 BM. Villa de Aranda, donde los de Aranda de Duero consiguieron arañar un punto en los últimos minutos de encuentro gracias al tanto de Oswaldo Dos Santos. Un partido no apto para cardiacos, ‘de toma y daca’, ya que los últimos 3 minutos de partido se sucedieron diversos postes y paradas que pudieron cambiar el desenlace del partido.
@Miguelms2