Almería 1-1 Córdoba: Fede Cartabia vuelve a salvar los muebles para el Córdoba
Edgar adelantó a los rojiblancos y el argentino puso las tablas pocos minutos después
.jpg)
.jpg)
Liga BBVA-J3
Almería | 1 |
---|---|
Córdoba | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Almería: Rubén; Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; W.Silva (Quique 64'), Soriano (Teerasil 75'), Edgar; y Tomas Hemed (Gaspar 84'). Córdoba: Juan Carlos; Campabadal (Pantic 68'), Deivid, Íñigo López, Crespo; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García (Abel Gómez 75'), Fidel; y Havenaar (Ghilas 60'). Goles: 1-0 Edgar (11'); 1-1 Cartabia (19'). Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a los locales Soriano, Wellington Silva, Thomas y Edgar. Así como a los visitantes Deivid, Pantic, Rossi y Fede Cartabia. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Juegos del Mediterráneo de Almería ante unos 10.000 espectadores con terreno de juego en buenas condiciones. |
Empate a uno en el partido que habría la tercera jornada del campeonato de liga de la primera división. El Almería no pudo con un Córdoba serio pese a que los rojiblancos gozaron de ocasiones para llevarse el partido. De igual manera los visitantes tuvieron en el último segundo una ocasión, protagonizada por Ghilas, que bien les pudo vale 3 puntos.
El partido empezó con un Almería decidido a ir a por la victoria desde el primer minuto. En el otro bando, los blanquiverdes buscaban llevar las riendas del encuentro buscando salida de balón constante en corto renunciando a pelotazos que en algunas ocasiones eran dificil de no hacer. El Córdoba no tenía velocidad y verticalidad arriba, pues se notaron las carencias de velocidad y calidad en la figura del nueve. Sin embargo, como siempre, un inspirado Fede Cartabia iba a volver a tirar del carro de los blanquiverdes.
La UD Almería acosaba una y otra vez a los laterales del Córdoba con las internadas de Edgar y Wellington en banda además de las incorporaciones de los laterales Dubarbier y Ximo, ambos ex cordobesistas. Así, en un centro de Ximo Navarro desde el costado derecho al segundo palo iba a acabar con el remate de Edgar que no encontró marcaje y pudo rematar cruzado a placer para adelantar al cuadro de Francisco cuando apenas se había llegado al 11' de partido. El Córdoba iba a responder rápido, al igual que hizo la jornada anterior ante el Celta y con el mismo protagonista, Fede Cartabia protagonizó una jugada por banda derecha que acabó en un rechace que aprovechó Fidel para devolverla al extremo de Rosario, y así, éste, batiera por bajo a Rubén de disparo cruzado y pusiera tablas en marcador.
Tras el empate el Córdoba despertó y empezó a acosar más la portería local. Havenaar tuvo en su cabeza el 1-2 tras un gran centro de Crespo desde línea de fondo, pero el japonés la mandó fuera. Igualmente Borja gozó de una disparo desde la frontal que por poco se marchó fuera también. También tuvo la suya el lateral cordobesista Campabadal, que subiendo como un expreso por la banda probó suerte con un disparo que se marchó al lateral de la red. Los locales sin embargo iban a gozar de ocasiones mucho más claras. Soriano era un peligro constante en el área, el capitán almeriense lo remataba casi todo, aunque sin demasiada suerte. Tuvo en su cabeza el gol que adelantaría a los rojiblancos en la salida de un corner ya en el segundo tiempo, pero el balón se estrelló en el larguero. También la tuvo Edgar, que no supo rematar cuando lo tenía todo a su favor para batir la meta de Juan Carlos.
El Almería continuaba haciendo daño por los costados, con un Wellington Silva muy activo y con mucha chispa, tanta que a veces abusaba de simular agarrones o penaltis, aunque acabó viendo la amarilla. El Córdoba iba a tener una nueva ocasión protagonizada por el recién ingresado en el terreno de juego y último fichaje del mercado, el delantero franco-argelino Nabil Ghilas, que tuvo a media vuelta dentro del área la opción de marcar, pero su disparo se marchó fuera. Los últimos minutos fueron un asedio del Almería sobre el área rival, los califas necesitaban respirar pero no conseguían enganchar balones con Ghilas. El partido parecía que iba a morir en el área cordobesista pero no fue así, pues en una gran contra del combinado entrenado por Chapi Ferrer conducida por Rossi iba a acabar con la última ocasión del partido, ya que el mediocentro italiano le puso el balón a Ghilas para que finalizase la jugada, pero el potente disparo del internacional argelino acabaría estrellándose en los guantes de Rubén, que impidió al Córdoba llevarse los 3 puntos del Juegos del Mediterráneo. Finalmente ambos equipos sumaron un punto más que apenas les aleja de la zona roja de la tabla. La próxima semana más fútbol para Almería y Córdoba.