Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 1-0 CD Mirandés: Tres puntos de oro para los isleños en un partido gris

La victoria del cuadro canario pone fin a una racha de 5 meses sin ganar

A este encuentro llegaba con más necesidad de un buen resultado el Tenerife ya que solo había conseguido un punto en el arranque de esta nueva temporada. Poco tardaba el partido en ponerse interesante ya que en el minuto 3 de juego se produce la primera ocasión del partido. Un centro a media altura desde la banda derecha causa incertidumbre en la zaga rojilla, aunque finalmente despeja Razak ante Cristian Ruso que casi consigue poner el primer tanto en el marcador.

En el siguiente minuto, se produce la respuesta del Mirandés con un tiro a puerta tras una serie de cambios de orientación del equipo rojillo, que es atrapado por Jacobo sin problemas.

Corría el minuto 6 cuando se produjo el primer tanto del partido. El gol fue del Tenerife, anotado por Guarrotxena tras un despiste monumental de Álvaro Corral, que pierde el balón al intentar protegerlo, se confía en exceso y Aitor Sanz está mas listo. El blanquiazul roba el balón y le da un pase de la muerte al goleador, que solo tiene que empujarla.

Liga Adelante J4

Tenerife1
Mirandés0
Ficha técnica
Tenerife: Jacobo; Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Javi Moyano; Suso, Uli Dávila (Cristo Martín, 65'), Aitor Sanz, Ricardo León (Vitolo, 35'), Guarrotxena ; Cristian García (Aridane, 56').

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Jordi Pablo (Hernáez, 46'), Rúper (Igor Martinez, 60'), Emilio Sánchez, Álex García; Urko Vera (Pedro, 52') y Juanjo.

Goles: 1-0 Guarrotxena (6')

Árbitro: Medié Jiménez (Colegiado catalán). Mostró la tarjeta amarilla al local Moyano, y a los visitantes Kijera, Pedro, Rúper y Hernáez.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 4 del calendario de Liga Adelante del curso 2014/15, jugado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. La asistencia al partido se contabilizó en 8175 espectadores.
Los siguientes minutos consistieron en un intento del Mirandés por devolver las tablas al marcador siguiendo su estilo de ataques por bandas y centros, mientras los chicharreros esperaban agazapados. Poco a poco se iguala el encuentro pero las imprecisiones son continuas, lo que hace que el juego no sea demasiado vistoso por parte de ambos equipos.

La siguiente jugada que pudo ser transcendental en el devenir del partido se produjo en el minuto 22 de partido cuando Razak gana un mano a mano a Ruso, que había recibido un gran pase al hueco tras una nueva perdida de balón del Mirandés.

La igualada fue el tono dominante del resto de la primera parte, pero las mejores ocasiones caían principalmente para el equipo local.

El primer tiempo acabó con un Mirandes intentando reencontrase con el juego de pases que tanto gusta al aficionado del deporte rey, pero a la hora de llegar a la linea de tres cuartos las ideas ya no eran tan claras. Por su parte, el Tenerife jugó su partido esperando para realizar contraataques cuando más apretaba el equipo rojillo, y con juego de pases en otros momentos.

Comenzaba la segunda parte en la cual el guión del partido sigue siendo el mismo. Si en la primera mitad la mala suerte se cebó con el Tenerife al lesionarse Ricardo León, en la segunda fue con los rojillos, ya que el ariete mirandesista Urko Vera se debe retirar con molestias en el hombro tras una mala caída.

Como suele ser habitual, los bailes de banquillo empezaron, unos para mantener los tres puntos en su bolsillo, y otros para aumentar el potencial ofensivo del equipo. Estos cambios provocaron que el Mirandés diese un paso adelante y tuviese una serie de oportunidades como las de Juanjo e Igor Martínez que el colegiado del encuentro invalidó por fuera de juego.

El efecto se desvaneció con los minutos, y el partido volvía a ser una copia perfecta de la primera parte, en la que los jugadores del Tenerife consiguieron cerrar filas y mantener la ventaja hasta el pitido final del partido con unos últimos minutos de ataques y contraataques continuos.

Buen resultado para los canarios que consiguen la primera victoria de la temporada, y por parte del Mirandés necesidad de cambios para las próximas jornadas de competición.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.