Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 4-2 Swansea: Diego Costa vale por tres

Nueva exhibición del ex del Atlético de Madrid, que decidió el encuentro con su hat-trick ante un Swansea que estuvo más de media hora por delante en el marcador





Premier League-J4

Chelsea4
Swansea2
Ficha técnica
Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Matic, Cesc Fábregas (Salah 82’), Schürrle (Ramires 46’), Óscar, Hazard y Diego Costa (Remy 72’).

Swansea: Fabianski, Rangel, Amat (Fernández 46’), Williams, Taylor, Ki, Shelvey, Dyer, Sigurdsson, Routledge (Montero 66’) y Gomis (Bony 76’).

Goles: John Terry, en propia puerta (min.11’), Diego Costa (min, 45, 56, 67), Loic Remy (min.81) y Shelvey (min.86).

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Jordi Amat (min. 26), Shelvey (min.32), y Taylor (min.52)

Incidencias: Cuarta jornada de la Premier League. Estadio Stamford Bridge (41.400 espectadores)
Volvió a ganar el Chelsea, volvió a lucirse Costa. El internacional español marcó su séptimo gol en lo que va de Premier League, el primer hat-trick con el conjunto londinense, que una vez más aprovechó el estado de gracia de su atacante para acabar con el levantamiento del Swansea, hasta hace unos minutos empatado a puntos en la tabla con el equipo de José Mourinho.

A los once minutos de juego perdía el Chelsea en su estadio, merced de un gol en propia puerta de su capitán, John Terry. El defensa británico intentó despejar un fuerte disparo del conjunto dirigido por Garry Monk, con tan mala fortuna que el esférico fue a parar al fondo de su portería. El Swansea hacía valer su condición de invicto. No se amedrentó sin embargo el club galés, que siguió llevando el peligro a la portería defendida por Courtois. El guardameta belga está teniendo bastante más trabajo que el que ha tenido estas últimas temporadas en el Vicente Calderón. Gomis desaprovechó las ocasiones más claras de la primera mitad, a las que los de Mourinho fueron respondiendo según avanzaba la primera mitad.

Justo antes de llegar al descanso llegaría el empate. Fábregas la puso en el área desde el saque de esquina, y Diego Costa empujó el balón. Quinta asistencia del centrocampista catalán en apenas cuatro jornadas de liga. Un lujo desde luego. Pero no quedaría todo ahí. Tras la reanudación, y con un Chelsea más agresivo, llegaría el segundo tanto del hispano-brasileño, de nuevo tras una magnífica asistencia de Cesc, hombre del partido junto con su compañero de selección.

Apenas diez minutos después completaría Costa su obra de arte, esta vez tras un pase de Ramires, que había ingresado en el terreno de juego nada más comenzada la segunda parte. Los ‘blues’ confirmaban su superioridad en el partido y en el campeonato. Todavía que un mundo por delante, pero el curso empieza a teñirse de azul oscuro. Habrá que ver. Remy, que entró por Diego Costa a falta de un cuarto de hora para el final, cerró la goleada desde la frontal del área rival. El jugador francés aportó razones sobre el césped para convencer a todo el mundo de su capacidad de funcionar como segundo punta. Aprovechando oportunidades como la de hoy contará seguro con más minutos. Finalmente, con los noventa minutos a punto de cumplirse, Jonjo Shelvey maquillaría el resultado. Desde luego, los hombres de Monk pueden estar satisfechos de haber tenido contra las cuerdas a todo un gigante durante más de media hora. David no pudo esta vez con Goliat.


@pablogdg


Con la tecnología de Blogger.