Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-8 Real Madrid: Goleada para acabar con los fantasmas

El Real Madrid ganó y humilló a un Deportivo muy flojo en defensa

Goleada, baño y humillación del Real Madrid en Riazor en la que ha sido la mayor goleada fuera de casa de los blancos en toda su historia en la Liga. Los blancos cierran los fantasmas con 13 goles en una semana tras meterle 5 al Basilea y 8 hoy al Depor. 

El Depor por su parte, pagó demasiado caro su desconexión en los últimos quince minutos del partido, sin embargo, los gallegos tras marcar el 1-3 se creyeron que podían dar la sorpresa y pusieron en aprietos a un Real Madrid que en algunos momentos parecía nervioso y confiado del resultado. El Real Madrid comenzó el encuentro en Riazor con el dominio del esférico. Los blancos salieron a dominar y esa era la sensación que daban desde el inicio. El conjunto de Fernando Vázquez buscaba hacer daño por la banda derecha con la velocidad de Fariña y Juanfran. 

Liga BBVA - J4

Deportivo2
Real Madrid8
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez 46'), Fariña (Toché 74'), Cuenca; y Hélder Postiga (Cavaleiro 46').

Real Madrid
Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito 77'), Modric (Isco 71'), Kroos, James; Ronaldo y Benzema (Illarra 59').

Goles: Ronaldo (0-1 29'); James (0-2 36'); Ronaldo (0-3 41'); Medunjanin (1-3 pen 51'); Bale (1-4 66'); Bale (1-5 74'); Ronaldo (1-6 78'); Toché (2-6 84'); Chicharito (2-7 88') y Chicharito (2-8 90+2'). 


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga BBVA disputado en el Estadio Riazor ante 27.000 espectadores. 
En los primeros diez minutos el Depor llegó con peligro debido a las jugadas por bandas, pero no logró inquietar a Casillas. La primera ocasión clara del encuentro fue para Gareth Bale. El galés en un mano a mano estrelló el balón en Germán Lux. Y hasta ahí la participación del argentino que vio como todo lo que le tiraron después fue gol. El Real Madrid encontró a Arbeloa, que se incorporaba con mucho peligro pero ninguno de los delanteros lograba rematar, hasta que Ronaldo lo consiguió e hizo el primero. Combinación de Ronaldo con Arbeloa, centro magistral desde la derecha del madridista, y Ronaldo de cabeza, supera a Lux. Con este buen gol, el Real Madrid abría el marcador y se iba a por más. Siete minutos más tarde, James hizo una obra de arte. Balón largo a Benzema que se escora a la banda, encara y la pone al centro para James, que controla y con la zurda, dispara a la escuadra de Lux para hacer el segundo. 

El golazo de James no sirvió para frenar a un Real Madrid que siguió buscando los huecos y los errores de la defensa deportivista para sentenciar el partido. Y lo dejaría medio resuelto al borde del descanso. Balón en profundidad de Marcelo para Benzema. Se lian los centrales deportivistas y Lux, Benzema se la lleva, recorta a Lux en 3/4 de campo y cae derribado, pero el balón le cae a Ronaldo que la empuja a portería vacía desde fuera del área. El Real Madrid hacía el tercero, pero reclamó la expulsión de Lux por derribar a Benzema cuando se marchaba para hacer el tercero. Al descanso, los blancos parecían que habían cerrado el partido.  

Pero nada más lejos de la realidad. La entrada de Cavaleiro y Juan Domínguez dio velocidad y ánimos a un Depor que parecía muerto, pero que logró recortar distancias desde los once metros. Remate de Cuenca que da en la mano de Ramos, penalti para el Depor que transforma Medunjanin tras engañar a Casillas. Ahí al Real Madrid le entraron los nervios, mientras que el Depor se fue a por el segundo, ya que se creyeron que podían darle un susto gordo al Real Madrid. Casillas falló en un balón aéreo pero salvó el tanto deportivista en última instancia. Fariña y Cavaleiro lo probaron, pero el primero se estrelló en Casillas y el segundo la mandó fuera. En esas entró Illarra por Benzema para darle equilibrio al conjunto blanco. Y se lo dio, pero lo que más tranquilidad le dio fue el cuarto tanto. Balón en profundidad de Marcelo, para que Bale solo ante Lux, se la elevara por encima y se metiera después de golpear en el palo.

Ese gol mató al Depor que se desconectó y se vino abajo en defensa, lo que le dejó vía libre a un Real Madrid que sin pisar el acelerador, abusó del Deportivo. Medunjanin avisó desde lejos, pero Bale volvió a aumentar la ventaja blanca. Pase en profundidad de Isco y vaselina de Bale sobre Lux para hacer la manita. Pero la goleada no se cerraba ahí, minutos más tarde era Ronaldo, el que tras un error de Sidnei y una recuperación con asistencia de James, pondría el sexto en el marcador. El portugués fusiló a Lux para hacer su tercer gol en Liga. 

Y con el partido acabado entró Chicharito en el que parecía que podía ser su debut goleador debido a la mala defensa local, y así fue. Pero antes, Toché recortó distancias. Centro desde la derecha y cabezazo de Toché ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Casillas. Y al final apareció Chicharito para cerrar la goleada. Primero, con una volea estratosférica con la izquierda a la escuadra, para hacer su primer gol de blanco, y después con un disparo lejano que desvió Sidnei a la red. 

Con esta goleada en Riazor, el Real Madrid se cura del mal juego y cierra el debate en torno a sus útlimas actuaciones, eso sí, sigue lejos de Barça y Atletico. El martes recibirá al Elche en el Bernabéu, mientras que el Depor visitará Balaidos. 


@Lavado9


Con la tecnología de Blogger.