Girona 2-0 CD Tenerife: El enésimo fallo
El Girona se deshizo con facilidad de un Tenerife que nunca dio síntomas de poder llevarse el encuentro
Montilivi solo traía buenos recuerdos a los aficionados tinerfeños, sin embargo, los fantasmas pasados que aparecieron fueron los que llevan habitando en las cabezas de los blanquiazules los últimos meses, en forma de errores cruciales que valen un partido.
Liga Adelante-J3
Girona | 2 |
---|---|
CD Tenerife | 0 |
Ficha técnica
|
---|
Girona: Becerra; Cifuentes, Richy, Ramalho, Lejeune, Juncá; Pere Pons (C.Gómez m.78), Granell, Sanchón (Aday m.75); Fran Sandaza (Coris m.84) y Mata. Goles: 1-0. m.27: Fran Sandaza 2-0. m.64: Sanchón (p.) Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (castilla la-mancha). Amonestó a Lejeune, Richy y Mata, del Girona y Aitor Sanz, Iker Guarrotxena, Suso y Cámara, del Tenerife. Expulsó con roja directa a y Carlos Ruiz (64') del Tenerife Incidencias: 2.900 espectadores en Montilivi. |
![]() |
Imagen del encuentro (LFP) |
El encuentro comenzó aburrido, falto de acierto por ambas partes y condicionado por la rapidez del terreno tras la llovizna. Con estas circunstancias, sorprendentemente, fue el Tenerife el que amagó el primer golpe. Iker disparó de primeras una magnífica asistencia del flamante nuevo fichaje tinerfeño, Uli Dávila y su disparo se marchó rozando el palo. En el minuto 15, fue el Girona el que tuvo la opción de adelantarse tras un remate de Mata que paró Jacobo, así como su rechace y un tercer intento de Fran Sandaza.
Carentes de juego y posesión, el Tenerife se encomendó a Iker y Dávila para las contras, ante la nula actividad de Suso Santana. El vasco volvió a marrar una ocasión similar a la primera y en un córner, asistió mordido para que Albizua metiera la puntera, pero su remate se marchó desviado.
Ya en el 27, el peligro tinerfeño se disipó y el equipo recibió el mazazo moral de todas las semanas en forma de error garrafal y gol en contra. Esta vez fue Moyano, quien midió mal su despeje y dejó el balón franco a Sanchón, quien, falló en la definición ante Jacobo, pero en el rechace, su compañero Sandaza sí acertó a mandar el balón a la red. Con el tanto en contra, los blanquiazules abdicaron y dejaron jugar al Girona, llevando la manija del partido, del tiempo y de las ganas de jugar al fútbol.
En el segundo tiempo, Cervera dio entrada a Rivero por el desaparecido Suso. El trivote no mejoró nada del juego tinerfeño e incluso hizo que disminuyera su presencia en el área gerundense. La única ocasión clara blanquiazul en los segundos 45 minutos fue merced a un error en la cesión de la zaga franjirroja que Uli Dávila mandó entre los tres palos casi sin angulo, pero Lejeune salvó cuando el balón se colaba. Por su parte, el Girona aprovechaba las contras para intimidar a Jacobo pero el meta, hoy sí, brindó una muy buena actuación, impidiendo que la ventaja se hiciera mayor.
Sin embargo, no pudo evitar que en el 64 llegara la sentencia: Sandaza cabeceó al larguero un centro desde la banda derecha y, en el rechace, Mata remató a puerta, topándose con la mano de Carlos Ruiz, con el consecuente penalti y la expulsión del ex de la Ponferradina. Sanchón no falló desde los once metros y cerró un partido que nunca estuvo complicado para los locales.
Los minutos finales fueron tan aburridos e imprecisos como los 10 primeros. Solo Mata, en dos ocasiones, pudo ampliar la ventaja pero no estuvo acertado ante Jacobo.
Así, el Tenerife se mete en una dinámica muy peligrosa tras sumar 1 punto de 9 y el Girona se hace aún más líder, habiendo conseguido los 9 puntos.