Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

ManU 2-1 West Ham: El Manchester United gana sufriendo

El equipo de Luis Van Gaal se lleva tres puntos de vital importancia ante un West Ham que no se lo puso nada de fácil, pero la calidad individual de los de arriba fue suficiente para ganar el compromiso

Premier League-J6

ManU2
West Ham1
Ficha técnica
Manchester United (4-1-2-1-2): De Gea ; Rafael , McNair , Rojo , Shaw ; Blind ; Herrera (Valencia 74 ), Di Maria, (Thorpe 90 ); Rooney ; Van Persie , Falcao (Fletcher 65 ).

West Ham (4-3-1-2): Adrian ; Demel (Jenkinson 65 ), Tomkins , Reid , Cresswell ; Song , Poyet , Amalfitano (Cole 61 ); Downing : Sakho , E Valencia .

Goles: Rooney 1-0 (4'),Van Persie 2-0 (21'), Sakho 2-1 (36')

Árbitro: Lee Mason

Incidencias: Old Trafford, 76000 espectadores.
Falcao chutando a puerta
Los locales venían de una sonada derrota por 5-3 ante el Leicester y el West Ham de otra importante victoria, 3-1 frente al Liverpool. Pero mirando las alineaciones, cualquiera daría la ventaja al United: el holandés Van Gaal alineaba a sus 3 delanteros estrella: Rooney, van Persie, Falcao. Secundados eso sí por una gran línea de medio, con Blind, Herrera y Di María. Por su parte, Big Sam formaba un medio del campo totalmente nuevo y diferente: Alex Song y el debutante Diego Poyet, además de Amalfitano en la línea de mediapuntas.

A los 4 minutos de juego llegaría rápidamente la apertura del marcador. Recibió Rafael un balón en medio campo, condujo hasta la línea de tres cuartos, y su centro fue rematado por Rooney desde su especialidad, la segunda línea, con un preciso y bonito remate de volea, al que no pudo llegar Adrián. Comenzó muy de cara el partido para el Manchester, que siguió valiéndose de esta táctica para establecer la superioridad.

Todo parecía cuesta arriba para la visita, más aun cuando a los 21 minutos, Ander Herrera robó un baló en terreno de los hammers y el rechace le cayó a Falcao, que tocó enseguida para van Persie. El holandés recibió en el área, e hizo lo que tantas veces había hecho antes: encaró a Reid, se fue por su derecha y su disparo ajustado con la pierna mala entraba por la escuadra inferior derecha. 2-0 y parecía que podrían llegar más.

A través de un córner llegaría la reacción de un West Ham que no bajaría la cabeza pese a estar 2 goles abajo, tras un pequeño lío en el área Tomkins remató al larguero con De Gea batido. El rechace cayó mansamente a la cabeza de Sakho, que lo empujó plácidamente a la línea de gol para recortar distancias en el minuto 36.

Comenzaban los segundos 45 minutos y el partido siguió la tónica de los primeros partido espeso, trabado, el West Ham no podía generar ocasiones por un Manchester bien plantado saliendo atrás, muy del estilo de Van Gaal con Holanda el pasado Mundial. No había movimiento tampoco en los banquillos, y parecía que Big Sam confiaba en lograr el tanto del empate con los 11 jugadores titulares.

Minuto 59' y el panorama se iba a complicar para los locales tras un balón perdido por el Manchester United, y en una acción innecesaria, Wayne Rooney despacha una dura entrada a Stuart Downing. El árbitro, quién estaba de frente a la jugada no dudo en mostrarle la tarjeta roja a Rooney y el Manchester United se quedaba con 10 y se veía obligado a jugar la última media hora de partido en inferioridad numérica con respecto al West Ham.

Después de ese minuto el United sufrió un shock mental, el West Ham le robó la pelota, tenía más ocasiones de cara al gol y cada tiro de esquina efectuado por el conjunto londinense dejaba en tela de juicio la insolvencia defensiva del Manchester United en cuanto a juego aéreo. Argumentar que el Manchester United sufría bajas importantes en defensa como las de Evans,Smalling o Blackett.

Por ende todo el esfuerzo labrado por el West Ham se transformó en una ocasión manifiesta a gol que si no hubiese sido por el asistente que alzó la bandera para anular el gol hubiese terminado en el empate del West Ham y quizás el empate final en el marcador electrónico.

Siguió buscando el empate el West Ham, pero el Manchester United se pudo salvar, consiguiendo así 3 puntos muy valiosos tras la dura derrota en el último partido ante el Leicester. por su parte el West Ham no pudo mantener la gesta de vencer al Liverpool y sacar un buen resultado de Old Trafford, pero dejó buenas sensaciones.


@Samuraiblue98


Con la tecnología de Blogger.