Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-2 Girona: El Girona lucha hasta el final y consigue un punto muy valioso en Soria

Becerra salvó a los catalanes en el primer tiempo y permite al Girona seguir con la buena racha en liga

Liga Adelante-J6

Numancia2
Girona2
Ficha técnica
Numancia: Biel Ribas; Isidoro,
Regalón, Juanma, Ripa; Palanca (Alex Arias, min. 77), Antonio Tomás (Iñigo Pérez, min. 61), Gerrit, Natalio (Vicente, min. 61); Braian Rodríguez y Sergi Enrich.

Girona: Becerra;

Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca; Pons, Granell (Eloi Amagat, min. 46), Felipe Sanchón (Aday, min. 75); Mata y Sandaza (Jandro, min. 80).

Goles:1-0, min.20: Palanca. 1-1,
min.47: Mata. 2-1, min.87: Braian
Rodríguez. 2-2, min. 92: Jandro.


Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Antonio Tomás, Sergi Enrich y Braian Rodríguez y a los visitantes Juncá y Mata.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante en el nuevo estadio de Los Pajaritos.
Richy ante Enrich
Tras consumir la primera derrota, la semana pasada, ante el Betis, al Girona le tocaba la dura faena de visitar “Los Pajaritos”. Los resultados anteriores en este estadio habían sido nefastos, con un total de 6 derrotas en 7 partidos. El objetivo para los de Machín era, como mínimo, puntuar.

El encuentro no comenzó nada bien para los intereses de los catalanes. El Numancia tomó el control del partido y dominó el juego a lo largo de la primera mitad. El Girona no podía frenar los avances de los sorianos que dispusieron de múltiples ocasiones. Becerra se convirtió en el héroe de los visitantes realizando muchas paradas de mérito. Salvó a su equipo de una goleada mayor y mantuvo las opciones de victoria.

En el minuto 20, Palanca, que fue el mejor jugador rojillo del partido, abrió el marcador en una muy buena jugada individual que termino en una pared que dejó al jugador delante del portero y que definió con un tiro al palo derecho de Becerra. Tras golpear en el poste el balón entró en la portería. Los locales podrían haber sentenciado el partido en la primera parte pero desaprovecharon sus oportunidades y se fueron al descanso con 1-0.

De la primera parte de los rojiblancos, esta vez de negro, solo se puede destacar algunas chispas en forma de ocasiones aisladas.

Los locales habían sido muy superiores a lo largo de los primeros 45 minutos pero el guión cambió en el segundo tiempo. Nada más empezar, en el minuto 49, Mata empató el partido en una jugada de córner en la que Ramalho remató con facilidad dentro del área y el balón, tras rebotar en un defensor, fue a parar a los pies del delantero, que culminó la jugada y puso las tablas en el marcador. Era el primer saque de esquina del equipo catalán, que había aprovechado a la perfección las pocas llegadas hasta el momento.

El tanto dio impulso a los gerundenses, que tomaron el control del encuentro y dispusieron de más ocasiones, que no supieron transformar en gol.

La segunda mitad fue más igualada que la primera, con un Girona un poco superior a su rival. Pero, como ya le paso al Numancia, quién perdona la paga, y en el minuto 87, cuando parecía que el marcador no se movería, el Numancia se adelantó de nuevo con un gol de Braian Rodríguez.

En una jugada aislada, el jugador local, aprovecho un centro des de la derecha para controlar el balón dentro del área y cruzarlo a la izquierda del guardameta, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El 2 a 1 supuso una jarra de agua fría para el Girona ya que había trabajado mucho en el segundo tiempo. Pero los visitantes no tiraron la toalla en ningún momento y consiguieron empatar el partido.

En el segundo minuto del añadido, en una jugada por la izquierda, sacaron un centro y Jandro remató a la perfección con la cabeza y puso el definitivo 2 a 2 en el marcador. Esta vez la decepción se la llevaron los locales que ya se veían con los 3 puntos.

Como ya pasó en Gijón, el Girona conseguía un punto de oro en el descuento, que le mantiene arriba en la clasificación.


@Martipascual2


Con la tecnología de Blogger.