Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 6-4 Mallorca: Delirio rojillo en El Sadar

El equipo rojillo se llevó los tres puntos en un partido loco en el que llegó a perder por 1-3

Los jugadores de Osasuna celebran el 4-3 obra de Nino

Liga Adelante - Jornada 5

CA Osasuna6
RCD Mallorca4
Ficha técnica
Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Loties, Miguel Flaño, Cadamuro; Loé, Merino (Nekounam, m.59); Torres, De las Cuevas (Kenan Kodro, m.81), Sisinio (Cedrick, m.59); y Nino..

Mallorca:
Miño; Cendrós, Truyols (Coeff, m.70), Agus, Gulan; Joao; Arana, Marco Asensio, Martí (Bustos, m.59), Markovic; y Marko Scépovic (Abdón, m.78).

Goles:
0-1, m.22: Asensio. 1-1, m.40: De las Cuevas. 1-2, m.52: Scepovic. 1-3, m.53: Scepovic. 2-3, m.58: Loé. 3-3, m.60: Torres. 4-3, m.75: Nino. 5-3, m.79: Torres. 6-3, m.85: Javi Flaño. 6-4, m.88: Abdón.

Árbitro:
Lesma López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Loé (m.20), Merino (m.37), Cadamuro (m.76) y Cedrick (m.87), y a los visitantes Agus (m.26), Truyols (m.30), Arana (m.44) y Cendrós (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar (12.920 espectadores).
Pocos podían imaginar al comienzo del encuentro que el Osasuna-Mallorca iba a terminar con un espectacular 6-4. Esta mañana en El Sadar se ha visto un partido atípico en Segunda Divisón con mucho ritmo y con un vendaval de goles.

El partido empezó con un Mallorca valiente y decidido, qué no dudó en irse al ataque. A los 5 minutos de la primera mitad, Marco Asensio pudo inaugurar el marcador pero su remate desde dentro del área no encontró portería. A partir de ese momento, Osasuna se fue encontrando más cómodo y empezó a hilvanar los pases buscando espacios. Cuando mejor estaba el equipo local, el Mallorca se adelantó en el marcador. Marco Asensio de falta directa batió a Riesgo, provocando un bajón anímico a Osasuna. Pero los locales no se rindieron y fueron en busca del tanto del empate que finalmente acabaría llegando.

Tras un par de remates inofensivos de Nino, Osasuna logró empatar en una acción iniciada por Merino que con un gran pase conectó con Nino, quién con la cabeza dejó el balón muerto para que dentro del área De las Cuevas marcara ante la salida de Miño. Cuando el el equipo de Jan Urban estaba acechando la meta del Mallorca buscando el 2-1, el partido se fue al descanso con el empate a uno en el marcador. 

Todo lo que bien que terminó Osasuna la primera mitad, lo convirtió en un auténtico desastre en los primeros minutos del segundo tiempo. El Mallorca de Valeri Karpin no tuvo piedad y aprovechó los errores garrafales de Osasuna en defensa para lo que parecía sentenciar el partido con dos goles de Scépovic en tan sólo tres minutos. Sin embargo, Osasuna no se derrumbó y arropado por su afición logró meterse de nuevo en el partido. Loé remató con la pierna derecha un saque de esquina botado por Roberto Torres. Jan Urban consciente de que su equipo todavía tenía opciones en el partido, dio entrada al veloz extremo Cedrick que sin duda fue el artífice de la locura que se vivió en los últimos minutos. Tres minutos más tarde, Roberto Torres remató un gran pase de Nino para poner el empate en el marcador. A partir de ese momento, Cedrick revolucionó el partido con buenas jugadas individuales aprovechando su velocidad. A falta de 15 minutos parta el final del partido, el congoleño llegó a la línea de fondo y puso un centro fantástico que aprovechó Nino para meter el 4-3 y hacer estallar de júbilo a El Sadar. El Mallorca, sorprendido y superado, intentó reaccionar pero topó con un Osasuna liderado por un Cedrick imaparable. Los goles de Roberto Torres en el 79' y de Javier Flaño en el 85' provocaron la locura en las gradas de El Sadar. Pese al resultado adverso, los jugadores del Mallorca no bajaron los brazos y en el minuto 88 consiguieron el décimo gol del encuentro de las botas de Abdón para dejar el 6-4 definitivo. 

De esta manera, Osasuna consigue su segunda victoria de la temporada que le coloca en la zona media-alta de la tabla, mientras que el Mallorca se sitúa en zona de descenso con tan sólo un punto.


Con la tecnología de Blogger.