Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid: Arda decide el derbi

El Atleti se lleva el derbi por 1-2 dominando la segunda mitad con la entrada de Arda Turan y Griezmann

Los jugadores rojiblancos celebran el 1-2
Se medían por séptima vez este año Real Madrid y el Atlético, y la victoria fue para los rojiblancos como ya sucedió la temporada pasada. Varias consecuencias deja el encuentro donde el Atleti se adelantó a balón parado, y tras el empate de penalti de Cristiano Ronaldo decidió Arda Turan tras una gran jugada colectiva.

Ancelotti volvía a colocar un once ofensivo con James ocupando la mediapunta y Modric-Kroos en el doble pivote, mientras que Simeone buscaba la sorpresa incluyendo al mexicano Raúl Jiménez en el once inicial.

Tras unos primeros minutos de tanteo, de una incursión por la banda de Siqueira llegaría el primer saque de esquina para el Atleti. Había tensión en el Santiago Bernabéu y en el área de Casillas tras el gol de Raúl García en un córner en la pasada Supercopa. Koke la puso y Tiago sin saltar envió el balón al fondo de las mallas ante el despiste en el marcaje de varios hombres, especialmente Benzema.

Liga BBVA J3

Real Madrid1
Atlético2
Ficha técnica
Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Varane ´76), Pepe, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale (Isco ´71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito ´63)

Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi (Griezmann ´63), Koke, Raúl García, Raúl Jiménez (Arda ´60) y Mandzukic (Mario S. ´77)


Goles: 0-1 Tiago (9'); 1-1 Ronaldo de penalti (25') y 1-2 Arda (75').

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu 85.000 espectadores

La grada respondió al nuevo gol de estrategia rojiblanco con pitos a su portero, También hubo aplausos y enfrentamientos entre los propios aficionados blancos.

Un activo Cristiano Ronaldo buscó la banda de Siqueira para hacer daño a la defensa atlética. Moyá tuvo que actuar tras una falta lanzada por Bale, que tras rozar en la barrera se envenenó.
Poco después por esa misma banda encaraba Ronaldo a Siqueira que metía la pierna y Mateu Lahoz señalaba penalti. El propio Ronaldo sería el encargado de engañar al portero mallorquín y anotar el empate.

Tendría que intervenir de nuevo Moyá tras una nueva diablura del portugués por la derecha, que se la puso a la cabeza a Benzema y su remate lo repelió el guardameta.  El francés también tuvo otra clara ocasión, pero no controló el envío del portugués y perdió un claro mano a mano.

Se llegaba al descanso con un Real Madrid mejor de lo que había comenzado, y un Atleti muy metido atrás. Raúl Jiménez no funcionaba y Mandzukic no recibía ningún balón.

La segunda mitad se presentaba con la defensa atlética buscando alejar a los blancos de su área y la clave llegó a partir del minuto 65. El Mono Burgos dio entrada a Arda Turan y Griezmann y el Atleti cambió las tornas del partido. Sorprendía el cambio, ya que el francés entraba por Gabi, y Koke pasaba al doble pivote junto a Tiago. También entraba por el Madrid Chicharito que debutaba con los de Ancelotti. La primera combinación entre los dos recién incorporados dejó una gran apertura de Griezmann para Arda rematase rozando el palo.

Era el primer aviso del turco, que estuvo apunto de rematar de cabeza un centro de Juanfran. A la tercera no falló el turco, y de nuevo tras iniciar la jugada Griezmann, Juanfran la ponía al punto de penalti y tras dejarla pasar Raúl García, Arda remataba pegado al palo donde no podía llegar Casillas.
Excelente maniobra del navarro que provocaba de nuevo el enfado en la grada madridista.

En los últimos minutos el Real Madrid lo intentó con más corazón que cabeza, y la mejor ocasión para matar el partido sería para Griezmann que en un contraataque se plantó en el área de Casillas, aunque su remate se marchó al lateral de la red.

El Real Madrid queda tocado con dos derrotas consecutivas, enfado en la afición en los que se señaló a algunos jugadores como Casillas o Benzema, además de a Florentino Pérez y su política de fichajes.

Por su parte el Atlético sale vencedor de un encuentro que antes de la llegada de Simeone se entendía como una pesadilla y que ahora se juega cara a cara con los vecinos. Mientras que el Barça se frota las manos con los seis puntos que le saca a los blancos en tres jornadas, el Atleti se aferra al partido a partido y el favoritismo para otros y así seguir sumando.


Con la tecnología de Blogger.